Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Salvoconducto

El Salvoconducto es el documento de viaje que generalmente se otorga a los nacionales peruanos (mayores o menores de edad), en situaciones de emergencia, tales como robo, pérdida, destrucción, deterioro del pasaporte entre otros. Dicho documento de viaje tiene treinta (30) días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o, si no vive en el Reino Unido, para retornar a su país de residencia habitual (deberá proporcionar un medio de prueba de su residencia, en caso que no sea el Perú).

Asimismo, recuerde que para volver del Perú al Reino Unido, deberá tramitar su pasaporte una vez que llegue al Perú, ya que el Salvoconducto es de uso para un solo viaje de ida exclusivamente, y que no brinda derecho a viajar de regreso, ni implica el reconocimiento de visas.

Atención
Sin cita: Atención de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.

Requisitos para Mayores de Edad
  • Si el representante es peruano, estar inscrito en el Registro de Nacionales del Consulado (Registro de Nacionales).
  • DNI vigente.
  • Complementar el formulario de Salvoconductos. 
  • 1 fotografía a colores tamaño pasaporte.
  • Itinerario de viaje.
  • Pago de la tarifa consular.
Requisitos para Menores de Edad
  • La solicitud debe uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
  • Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor. En caso que el nacimiento del menor de edad no se encuentre registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.
  • Pago de la tarifa consular.



 

 

 

 

 

Central Telefónica:
​02078389223
02078389224
Emergencias:
Celular 07921886202
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-londres@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:30 - 12.30 horas.
Trámites varios y entrega de documentos (La entrega de tickets para iniciar los trámites tiene lugar de 09:30 – 12:30 horas​ )
Los Trámites ya iniciados se atienden hasta las 13:00 horas
Lunes a Viernes de 15.00 a 16.30 trámite de pasaportes (con cita).