Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Menores de Edad

Atención
El proceso se realizará exclusivamente con cita.
Para tal efecto se deberá solicitar una cita a consulperu-londres@rree.gob.pe incluyendo la siguiente información:
  • Nombres y apellidos completos (como figuran en el DNI).
  • N° DNI.
Se otorgará una cita por persona, no se brindan citas para varias personas al mismo tiempo.

Requisitos:
  • Estar inscrito en el Registro de Nacionales del Consulado (Registro de Nacionales).
  • Presencia física del solicitante.
  • DNI (de tenerlo).
  • Si el menor SI tiene DNI: Copia simple de la Partida de Nacimiento PERUANA. Si el menor fue inscrito en el Consulado General del Perú en Londres, indicarlo en el email en que se solicita la cita, a fin que su documento esté listo al momento de atenderlo. 
  • Si el menor NO tiene DNI: Copia Certificada de la Partida de Nacimiento PERUANA. Si el menor fue inscrito en el Consulado General del Perú en Londres, indicarlo en el email en que se solicita la cita, a fin que su documento esté listo al momento de atenderlo. Si el menor de edad nunca ha sacado su partida de nacimiento peruana, deberá realizar esta gestión de manera previa, conforme figura aquí.
  • Copia del Pasaporte anterior (en caso de pérdida, copia de la denuncia).
  • DNI de los padres peruanos.
  • Si en vez de los padres se presenta un tutor legal:
    • Si el tutor es peruano, estar inscrito en el Registro de Nacionales del Consulado (Registro de Nacionales).
    • DNI (si es peruano) o pasaporte (si es extranjero).
    • Copia del instrumento público o judicial en el que se le nombre representante del menor. El instrumento solamente podrá ser peruano, británico o irlandés. No se aceptarán documentos de otros países. El documento deberá estar traducido (traducción simple por el solicitante) si el documento está en idioma distinto al castellano.
    • Copia del registro de nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP.
  • Si los padres envían a un representante:
    • Si el representante es peruano, estar inscrito en el Registro de Nacionales del Consulado (Registro de Nacionales).
    • DNI (si es peruano) o N° de pasaporte (si es extranjero).
    • Copia del poder fuera de registro (con máximo un año de antigüedad) o por escritura pública. En cualquiera de ambos casos deberá figurar la facultad específica de gestionar el pasaporte del menor.
  • Pago de la tarifa consular.
Notas:
  • En caso el acta de nacimiento sea de un período mayor a los 2 años, el tiempo de emisión del pasaporte podría extenderse hasta la verificación correspondiente de la validez del acta de nacimiento presentada.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar, modificada por el Decreto Legislativo N° 1146, el usuario con 17 años cumplidos deberá haber tramitado la renovación de su DNI de mayor de edad (azul). Sin el DNI de mayor de edad no será posible el enrolamiento de una persona con 17 años cumplidos.
Los pasaportes serán fabricados en Francia, por lo que la entrega de los mismos estará supeditada a su envío al Reino Unido. No es posible conocer la fecha exacta en la que el documento llegará al Consulado General.

La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.
 
Si desea que su nuevo pasaporte sea enviado a su domicilio cuando haya llegado al Consulado, deberá entregar al momento de su trámite, su pasaporte antiguo, un sobre Special Delivery pre-pagado, indicando ya su nombre y dirección, así como una autorización para que el Consulado pueda hacer el envío (descárguelo aquí).
 
En el sobre se le enviará su pasaporte nuevo y se le devolverá el antiguo ya anulado. Una vez que usted lleve a cabo el trámite y que el pasaporte haya llegado al Consulado, recibirá un mensaje de texto automático, en el que se le avisará que su pasaporte está listo para ser recogido y que puede acercarse a recogerlo.
 
Si usted ha dejado un sobre para el envío de su pasaporte por correo, este aviso le servirá para saber que su pasaporte ya llegó a Londres y que en los siguientes días lo recibirá por correo.
 
Si usted no recoge su pasaporte o entrega un sobre para su envío por correo en los seis meses siguientes al aviso de su llegada, el pasaporte se anulará automáticamente. Usted deberá volver a pedir una cita y a pagar por un nuevo pasaporte.




 

 

 

 

Central Telefónica:
​02078389223
02078389224
Emergencias:
Celular 07921886202
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-londres@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:30 - 12.30 horas.
Trámites varios y entrega de documentos (La entrega de tickets para iniciar los trámites tiene lugar de 09:30 – 12:30 horas​ )
Los Trámites ya iniciados se atienden hasta las 13:00 horas
Lunes a Viernes de 15.00 a 16.30 trámite de pasaportes (con cita).