Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

El nacional peruano mayor de edad que se encuentre en el extranjero y que no cuente con pasaporte peruano, podrá solicitar su pasaporte electrónico ordinario en cualquier Oficina Consular del Perú en el exterior.

El proceso de emisión de pasaportes biométricos en el Consulado General del Perú en Londres se llevará a cabo a partir del 11 de julio de 2016. A partir de esa fecha, no es posible renovar pasaportes.

Atención

Puede solicitar una cita virtual a través del siguiente link:

  Se otorgará una cita por persona, no se brindan citas para varias personas al mismo tiempo.

Requisitos
El día de la cita:
  • Estar inscrito en el Registro de Nacionales del Consulado (Registro de Nacionales).
  • Presencia física del solicitante.
  • Documento Nacional de Identidad (último emitido).
  • Pasaporte anterior (en caso de pérdida, copia de la denuncia).
  • Pago de la tarifa consular.

No es posible conocer la fecha exacta en la que el documento llegará al Consulado General.

La vigencia del pasaporte es de cinco (5) años como máximo.

Si desea que su nuevo pasaporte sea enviado a su domicilio cuando haya llegado al Consulado, deberá entregar al momento de su trámite, su pasaporte antiguo, un sobre Special Delivery pre-pagado, indicando ya su nombre y dirección, así como una autorización para que el Consulado pueda hacer el envío (descárguelo aquí). En el sobre se le enviará su pasaporte nuevo y se le devolverá el antiguo ya anulado.

Una vez que usted lleve a cabo el trámite y que el pasaporte haya llegado al Consulado, recibirá un mensaje de texto automático, en el que se le avisará que su pasaporte está listo para ser recogido y que puede acercarse a recogerlo. Si usted ha dejado un sobre para el envío de su pasaporte por correo, este aviso le servirá para saber que su pasaporte ya llegó a Londres y que en los siguientes días lo recibirá por correo.

Si usted no recoge su pasaporte o entrega un sobre para su envío por correo en los seis meses siguientes al aviso de su llegada, el pasaporte se anulará automáticamente. Usted deberá volver a pedir una cita y a pagar por un nuevo pasaporte.

 

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
07783 656552
Emergencias:
Celular: 07921886202 - Exclusivamente para Emergencias: violencia doméstica, accidentes, hospitalizaciones, arrestos.
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-londres@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Servicio de citas online a través de https://conperlondrescitas.as.me/