Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Noticias

  
  

 

Se pone en conocimiento de los usuarios de este Consulado General que, conforme ha sido dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, los trámites que no han sido realizados son declarados como "inconclusos".
 
Al respecto, todos los pagos directos a la cuenta de este Consulado General del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del año 2017 por trámites inconclusos, podrán ser devueltos a los usuarios en un plazo de 30 (treinta) días hábiles contados a partir del 2 de marzo de 2017, es decir, hasta el 19 de febrero de 2019.
 
Los montos que no sean reclamados dentro del plazo indicado serán entregados en su totalidad al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y ya no podrán ser objeto de devolución.
 
Se deberá presentar ante el Consulado (personalmente o por correo postal) el comprobante bancario original del pago efectuado, así como los datos del interesado para llevar a cabo la devolución monetaria (sort code, account code, beneficary name).
Fecha de Publicación: 09/01/2019
  

La Unión Europea tiene previsto que para el año 2020 se encuentre implementado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes - SEIAV (EU Travel Information and Authorisation System - ETIAS)

 
¿QUÉ ES?
Es un sistema cuyo propósito es determinar si la presencia de personas de terceros países exentos del requisito de visado en los países del Espacio Schengen y sus asociados, representan riesgos de migración irregular, seguridad o salud pública; a la vez de reducir las demoras en los pasos fronterizos al simplificarse el proceso de identificación de los viajeros. Estará interconectado con entidades de seguridad como Europol e Interpol y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
 
Entre las principales verificaciones que efectuará el SEIAV se encuentran:
        No ser objeto de una orden de detención europea de detención para una extradición.
        No haber sido notificado por haber sobrepasado la estancia legal, en la actualidad o en el pasado, o por habérsele denegado la entrada.
        No haber sido objeto de una decisión de retorno o de una orden de expulsión por la retirada o denegación de una solicitud de protección internacional.
        No tener antecedentes penales.
        No estar requerido por Interpol.
 
¿QUIÉN DEBE USARLO?
Será de obligatorio cumplimiento y sin excepción alguna para todos los nacionales de los países que se establecen en la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de la UE, incluyendo el Perú.
 
¿CÓMO SE USA?
Se deberá llenar una aplicación en línea a través de una página web o una aplicación para dispositivos móviles, proceso que no llevaría más de 10 minutos, siendo necesario para rellenar la aplicación sólo el pasaporte vigente, sin requerirse documentación adicional.
 
Una vez que la solicitud esté lista, el sistema demandará el pago de una tasa de 7.00 euros, exigibles a los aplicantes de 18 a 70 años, pudiéndose efectuar dicho importe a través de una tarjeta de crédito, débito u otras formas de pago disponibles en línea.
 
Las agencias de transporte marítimo y aéreo, una vez implementado el SEIAV, deberán obligatoriamente requerir dicha autorización de viaje a los viajeros con destino al Espacio Schengen o países asociados, antes de autorizar su embarque.
 
La aludida autorización del SEIAV no garantizará el ingreso automático del nacional del tercer país exento del requisito de visado, siendo el oficial de migraciones el competente para tomar la decisión final.
 

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS?
Respuesta positiva: Para que el viajero pueda ingresar al espacio Schengen sin evaluación adicional. La autorización debidamente numerada estará disponible en cuestión de minutos a través de un correo electrónico y será válida por 3 años o hasta la fecha en que caduque el documento de viaje presentado.
 
Respuesa negativa: Se recibirá una respuesta justificada y se transmitirá por la misma vía dentro de las 4 semanas desde la presentación de la aplicación, teniendo los solicitantes derecho a apelar dicha decisión.
 
¿HAY CASOS DE PERSONAS QUE NO ESTÉN OBLIGADAS A USAR EL SEIAV?
Sí, y se encuentran entre ellos:
·        Los titulares de visados para estancias de larga duración, o de un permiso de tráfico fronterizo menor
·        Los ciudadanos de los microestados del espacio Schengen, y los ciudadanos que tengan una segunda nacionalidad perteneciente a un país miembro de la Unión Europea y que deberán usar un pasaorte expedido por un Estado miembro de la Unión Europea
·        Los miembros de la tripulación de un buque o una aeronave que estén de servicio
·        Los nacionales de terceros países que sean familiares de ciudadanos de la UE o de un nacional de un tercer país beneficiario del derecho a la libre circulación con arreglo al Derecho de la UE y que sean titulares de una tarjeta de residencia válida, y
·        Los refugiados reconocidos, apátridas y otras personas que residan y estén en posesión de un documento de viaje expedido por un Estado miembro.
 
 

 

Fecha de Publicación: 16/05/2018
Central Telefónica:
​02078389223
02078389224
Emergencias:
Celular 07921886202
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-londres@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:30 - 12.30 horas.
Trámites varios y entrega de documentos (La entrega de tickets para iniciar los trámites tiene lugar de 09:30 – 12:30 horas​ )
Los Trámites ya iniciados se atienden hasta las 13:00 horas
Lunes a Viernes de 15.00 a 16.30 trámite de pasaportes (con cita).