Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

ELECCIÓN CONSEJO DE CONSULTA 2017-2018

Sábado 16 de septiembre de 2017
 
Con miras a la celebración de las elecciones del Consejo de Consulta 2017-2018 en Hong Kong y Macao, se hace de conocimiento de la comunidad peruana en Hong Kong y Macao que se ha aprobado la "Directiva para la Elección de los Consejos de Consulta 2017-2018".
 
Dicha directiva y anexos ha sido distribuida por email a todos los peruanos registrados en el Consulado. Si necesitan una copia de la misma, por favor contacte al Consulado a secretary@peruconsulate.org.hk.
 
Sin perjuicio de la lectura que haga cada uno de nuestros compatriotas en Hong Kong y Macao de la Directiva, este Consulado General quisiera resaltar los siguientes puntos:
 
·         Este año se exigirá que el número mínimo de votantes sea no menor del 2% de los inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano correspondiente a cada circunscripción consular (6 votantes).
 
·         Es necesario asimismo que todos los votantes cuenten un DNI válido y con la dirección de Hong Kong o Macao registrada en su DNI.
 
·         Mediante comunicación escrita dirigida al Jefe de la Oficina Consular, los connacionales interesados que cuenten con DNI vigente y con domicilio en la circunscripción consular, podrán informar de su voluntad de presentar su candidatura para ser miembros del Consejo de Consulta, manifestando que cumplen con los requisitos establecidos en el Artículo 19º del Reglamento, DS Nº 057-2010-RE y adjuntando la Declaración Jurada sobre antecedentes penales o policiales en el Perú y en Hong Kong y Macao y que no ha sido separado de ningún Consejo de Consulta anteriormente.
 
·         Las candidaturas deberán ser enviadas al Consulado antes de las 16:00 horas del 15 de septiembre de 2017. De cumplir los requisitos, esta será entregada al Comité Electoral para su consideración.
 
·         El número mínimo de personas para conformar el Comité Electoral es 3. De no contar con el número mínimo de candidatos, el Comité Electoral declarará “desierto” el proceso, haciéndolo constar en un acta.
 
·         De igual modo, el número mínimo para conformar el Consejo de Consulta es 3. En caso que, como resultado del proceso electoral, no resultaran elegidos el número de miembros dispuesto en el Reglamento, el Consejo Electoral dará por terminado el proceso y declarará desierta la elección. Esta situación podría presentarse, por ejemplo, si alguno o algunos de los candidatos no recibieran voto alguno.
 
Las elecciones se realizarán en la oficina del Consulado, el 16 de septiembre de 2017, en el siguiente horario:
 
08:30 horas –Sorteo para conformar el Comité Electoral.
09:00 horas – Instalación del Comité Electoral, informe del consulado sobre las candidaturas recibidas; validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral.
09:30 horas – Inicio de la votación.
16.30 horas – Cierre de la votación/ conteo de votos para verificar el número mínimo/ escrutinio.
17:00 horas – Proclamación de los resultados y firma del acta.
 
Los Consejos de Consulta son una “expresión de la sociedad civil”, creados con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y cooperación con las oficinas consulares. NO constituyen un órgano del Estado Peruano ni de la oficina consular, por lo que las funciones que desarrollan NO conllevan representación ni representatividad alguna del Estado, en concordancia con lo señalado en los artículos 8º y 9º del Reglamento.
 
19 de julio de 2017.
 
Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao
 
 
 

Fecha Publicación: 19/07/2017
  

La señora Magaly Romero, profesora de danzas peruanas, ofrece realizar un taller de danzas peruanas, en especial de marinera norteña.

 



 
 
Fecha: Miércoles 12 de Julio 2017.
Hora: 17:00 – 18:00
Lugar: Sun Yat Sen Memorial Park Sports Centre, 18 Eastern Street North, Sai Ying Pun
Vestuario: Ropa casual con zapatos de suela


 
La sala está reservada bajo el nombre del Cónsul General: Sergio Manuel Avila Traverso.


 
Por favor confirmar para tener la relación de personas que van a asistir al taller (si son niños indicar la edad).


 
Mucho se agradecerá a las personas interesadas inscribirse en el Consulado General del Perú (secretary@peruconsulate.org.hk), a fin de realizar las coordinaciones pertinentes.


 
Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao |
Flat 1401, 14/F, China Merchants Tower
Shun Tak Centre, Connaught Road 168-200
Sheung Wan, Hong Kong
Phone: +852 2868-2622
Fax: +852 2840-0733
Email: secretary@peruconsulate.org.hk

 

Fecha Publicación: 10/07/2017
  

El Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao convoca a la elección de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en las Regiones Especiales Administrativas de Hong Kong y Macao, para el periodo 2017-2018.

 
Las elecciones se realizarán el sábado 16 de septiembre de 2017, de 08:30 a 17:00 horas en la Oficina del Consulado General del Perú en Hong Kong, ubicada en:
 
Unit 1401, 14/F, China Merchants Tower
168-200 Connaught Road Central
Sheung Wan, Hong Kong
 
Podrán votar en este proceso electoral los connacionales que:
 
-        Sean mayores de 18 años.
-        Tengan DNI peruano vigente, con domicilio en la circunscripción del Consulado General del Perú en Hong Kong (Regiones Especiales Administrativas de Hong Kong y Macao).
-        En este sentido, aquellos ciudadanos cuyo DNI contenga un domicilio distinto a las citadas Regiones no podrá ingresar al local de votación, ni participar en el proceso.
-        En ningún caso se aceptará la presentación de un DNI caducado.
-        De acuerdo al D.S. No 027-2012-RE, para este año 2015, el mínimo de votantes para validar las elecciones es el 2% los inscritos en el RENIEC correspondiente a la circunscripción consular.
 
CIUDADANOS QUE DESEEN SER CANDIDATOS:
 
De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta D.S. No. 057-2010-RE, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos para poder postular:
 
a)    Ser peruano;
b)    Ser mayor de 18 años al momento de postular;
c)    Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en la circunscripción consular.
d)    No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
e)    No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero.
f)     No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
 
Los connacionales interesados, podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular su respectiva candidatura.
 
Cabe recordar que el Consejo de Consulta constituye una expresión de la sociedad civil peruana residente en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao, teniendo por finalidad constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, a fin de contribuir y orientar en la solución de los diversos problemas que enfrentan los connacionales en esta jurisdicción.
 
Hong Kong, 05 de julio de 2017.
 
Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao

Fecha Publicación: 06/07/2017
  
El II Encuentro de Científicos peruanos en Europa se realizará del 5 al 7 de octubre 2017 en la Universidad Técnica (TU) de Berlín, Alemania. Este evento académico es organizado por jóvenes investigadores peruanos de diversas áreas de las ciencias y residentes en Europa, con la visión de crear la comunidad más grande de científicos peruanos en Europa.

Ver mas información aquí
Fecha Publicación: 16/06/2017
  
El pasado 27 de abril, se público en el Diario Oficial "El Peruano" el Decreto Supremo Nº 015-2017-RE que aprueba la Política Nacional Migratoria (PNM) 2017-2025.
DS-015-2017-RE.pdf
Fecha Publicación: 09/06/2017
  

Estimados amigos,
 
Les informamos que “el colegio Rosaryhill School, fundado en Hong Kong por Dominicos españoles, ofrece por quinto año consecutivo el programa “Sábados en Español”. Se trata de una actividad especialmente diseñada para fortalecer la competencia comunicativa y las habilidades de comprensión y expresión escrita en español de los hijos de hispanohablantes que crecen en Hong Kong en ambientes bilingües o multilingües”.
 

Fecha Publicación: 18/04/2017
  

親愛的同胞,
 
秘魯好多城市持續遭到暴雨打擊,造成水災。成千上萬的社區、學校、道路、橋樑和農作物已遭到破壞。不幸的是,到目前為止,山崩和洪水已令到70多個同胞喪生,數千人失去家園和財產。
 
在此,本人想感謝所有為災情作出貢獻及呼籲提供合作的人士。
 
同時, 我們亦收到不少熱心人士的來電查詢有關支援災情的渠道。
 
基於後勤方面的因素,秘魯政府認為資金援助將會是最有效及最便利的支援。為此,秘魯政府已委派秘魯駐華使館開設一個專門收納這次水災捐款的獨立銀行戶口(中國地區捐款-包括北京、廣州、上海、香港、澳門等地)
 
所籌得的款項將會轉移到Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI (秘魯公共機構, 專門負責協調促進和監督援助自然災害的情況)
 
籌款帳戶詳情如下
 
戶銀行:中國銀行( 香港) 有限公司)/ Bank of China (Hong Kong) Limited
戶名稱:CONSULATE GENERAL OF THE REPUBLIC OF PERU
戶號碼:012-676-1-023535-4 (HKD Savings Account)
 
 
不要少看每一筆捐款只要集腋成裘也能積少成多。你的心意也能讓更多同胞感受一份暖意,讓他們知道他們並不孤單。
秘魯需要我們!
 
Sergio Manuel Avila Traverso
Consul General 
Consulate General of Peru in Hong Kong & Macao |
Flat 1401, 14/F, China  Merchants Tower
Shun Tak Centre, Connaught Road 168-200   
Sheung Wan, Hong Kong   
Phone: +852 2868-2622   
Fax: +852 2840-0733   
 

Fecha Publicación: 20/03/2017
  

Estimado(a) compatriota:
 
Como ustedes saben, muchas ciudades del Perú están siendo afectadas por las intensas lluvias. Miles de comunidades, centros educativos, carreteras, puentes y hectáreas de cultivo han sido destruidos y, lamentablemente, hasta el momento más de 70 compatriotas han perdido la vida y miles de personas han perdido sus hogares y pertenencias a causa de los huaycos e inundaciones.
 
Al respecto, quiero agradecer, a todas aquellas personas que, dando muestras de generosidad y desprendimiento, han llamado ofreciendo su colaboración para contribuir a aliviar la delicada situación que está padeciendo un número considerable de nuestros compatriotas.
 
Asimismo, hemos recibido llamadas telefónicas solicitando información sobre la forma de canalizar la eventual ayuda que se desee brindar.
 
Debido a motivos logísticos, el Gobierno peruano ha visto más conveniente que la ayuda que se brinde desde el exterior de la República sea de tipo monetario. Para tal fin, a partir de este momento, está disponible una cuenta bancaria en donde se podrá depositar donaciones. Los fondos recaudados serán transferidos íntegramente al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, entidad pública peruana encargada de coordinar, facilitar y supervisar la ayuda en caso de desastres naturales.
 
Los datos de la cuenta son los siguientes:
 
Banco: Bank of China (Hong Kong) Limited
Nombre: CONSULATE GENERAL OF THE REPUBLIC OF PERU
Número de cuenta: 012-676-1-023535-4 (HKD Savings Account)
 
Todo apoyo cuenta, tan importante como el monto a donar es el número de peruanos que participen en la campaña. Mostrémosle a nuestros compatriotas que no están solos, que están en nuestros pensamientos.
 
¡Una sola fuerza! ¡El Perú nos necesita!
 
 
Sergio Manuel Avila Traverso
Consul General 
Consulate General of Peru in Hong Kong & Macao |
Flat 1401, 14/F, China  Merchants Tower
Shun Tak Centre, Connaught Road 168-200   
Sheung Wan, Hong Kong   
Phone: +852 2868-2622   
Fax: +852 2840-0733   
 

Fecha Publicación: 20/03/2017
  

Compatriotas, un grupo de estudiantes de doctorado en diversas universidades norteamericanas vienen organizando una actividad importante para el Perú y que recibirá el apoyo financiero de la Cancillería.
 
Se quiere crear “Clubes de Ciencia” a fin de llevar al Perú  científicos de las mejores universidades del mundo para liderar grupos de estudiantes de colegio y primeros años de universidad en talleres científicos por toda una semana.
 
Se han previsto 10 talleres del 22 al 27 de Julio.
 
Los organizadores de los clubes de ciencia necesitan identificar a más instructores y a tal fin han solicitado que los ayudemos a difundir esta iniciativa. Vean el afiche adjunto (http://www.clubesdecienciaperu.org/instructors).

Fecha Publicación: 17/02/2017
  

El Consulado General del Perú en Hong Kong y Macao convoca a la elección de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en las Regiones Especiales Administrativas de Hong Kong y Macao, para el periodo 2016-2017.
 
Las elecciones se realizarán el domingo 25 de septiembre de 2016, de 08:30 a 17:00 horas en la Oficina del Consulado General del Perú en Hong Kong, ubicada en:
 
Unit 1401, 14/F, China Merchants Tower
168-200 Connaught Road Central
Sheung Wan, Hong Kong
 
Podrán votar en este proceso electoral los connacionales que:
 
-        Sean mayores de 18 años.
-        Tengan DNI peruano vigente, con domicilio en la circunscripción del Consulado General del Perú en Hong Kong (Regiones Especiales Administrativas de Hong Kong y Macao).
-        En este sentido, aquellos ciudadanos cuyo DNI contenga un domicilio distinto a las citadas Regiones no podrá ingresar al local de votación, ni participar en el proceso.
-        En ningún caso se aceptará la presentación de un DNI caducado.
-        De acuerdo al D.S. No 027-2012-RE, para este año 2015, el mínimo de votantes para validar las elecciones es el 2% los inscritos en el RENIEC correspondiente a la circunscripción consular.
 
CIUDADANOS QUE DESEEN SER CANDIDATOS:
 
De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta D.S. No. 057-2010-RE, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos para poder postular:
 
a)    Ser peruano;
b)    Ser mayor de 18 años al momento de postular;
c)    Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en la circunscripción consular.
d)    No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
e)    No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero.
f)     No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
 
Los connacionales interesados, podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular su respectiva candidatura.
 
Cabe recordar que el Consejo de Consulta constituye una expresión de la sociedad civil peruana residente en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Roma, teniendo por finalidad constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, a fin de contribuir y orientar en la solución de los diversos problemas que enfrentan los connacionales en esta jurisdicción.
 
Hong Kong, 08 de julio de 2016

Fecha Publicación: 08/07/2016
1 - 10Siguiente