El Consulado General del Perú en Génova informa que durante esta fase de emergencia sanitaria (20 de febrero al 20 de abril) nuestra colectividad en la Región de la Liguria se ha visto duramente afectada.
Tenemos registro de 24 compatriotas que fueron atendidos en centros hospitalarios, 7 de los cuales en salas de reanimación respiratoria. A la fecha, solamente 4 permanecen hospitalizados y mostrando alentadora mejoría.
Los conciudadanos afectados residen en San Remo, Imperia, Savona, Génova y Chiavari. En algunos casos se tratan de grupos familiares.
El Consulado General ha estado en constante contacto con los pacientes y/o sus familiares, inclusive en algunos casos con parientes en el Perú. A todos ellos se les dio seguridades que los peruanos afectados reciben el tratamiento médico adecuado.
De otro lado, si bien la autoridades italianas podrían autorizar la reactivación de la actividad productiva en La Liguria, previsiblemente se mantendrán gran parte de las medidas sanitarias a fin de evitar nuevos contagios con el virus Covid-19.
Por ello, es imperativo que la comunidad peruana se mantenga alerta y respetuosa de las medidas de contención social así como de las recomendaciones de las autoridades de salud.
¡Juntos lograremos superar esta situación!
Génova, 20 de abril de 2020
Consulado General del Perú en Génova