Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE ITALIA AL PERÚ

Descripción

Frente a los numerosos pedidos de información sobre vuelos de retorno al Perú, este Consulado General informa lo siguiente:

 

-         Como es de conocimiento público, debido a la situación de emergencia COVID-19, el Perú cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, ello en resguardo de la salud pública.

-         El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú haciendo grandes esfuerzos ha logrado repatriar a un importante número de connacionales -que a la fecha del cierre del aeropuerto Jorge Chávez, 15 de marzo- se encontraban en calidad de turistas en diferentes países.

-         A pesar de estos esfuerzos y los de nuestra Embajada en Roma así como de todos los consulados peruanos en Italia, no ha sido posible repatriar a los connacionales  –calidad de turistas-  que se encuentran en Italia, inclusive algunos de ellos en obvio estado de vulnerabilidad.

-         Se  trata de una situación muy compleja en la que intervienen una serie de factores ajenos a nuestra voluntad y de decisiones gubernamentales de varios Estados.

-         En ese sentido y, frente a la creciente ola de rumores, el Consulado General del Perú en Génova reitera que no ha habido vuelo alguno de repatriación de ciudadanos peruanos desde Italia hacia el Perú.

-         Asimismo, los ciudadanos peruanos –en calidad de turistas- deberán esperar hasta la apertura de los vuelos comerciales de Europa (incluida Italia) al Perú, lo que será informado por medio de esta página de Facebook y de nuestra página Web. Se recomienda contactar directamente a la aerolínea y/o agencia de viajes para la reprogramación de sus vuelos de retorno.

 

Génova, 20 de abril de 2020.

Consulado General del Perú en Génova​

Fecha Publicación

20/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 20/04/2020 04:12 p.m. por Elizabeth Nerida Guiven Huaranga
Última modificación realizada el 20/04/2020 04:12 p.m. por Elizabeth Nerida Guiven Huaranga