Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

COMUNICADO SOBRE RETIRO PARCIAL DE FONDOS AFP

Descripción

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 034-2020, el Gobierno del Perú autorizó el retiro parcial de fondos de la AFP hasta por S/. 2,000.00. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) ha establecido los siguientes requisitos y procedimientos que deben seguir los afiliados a fin de solicitar dicho beneficio directamente ante su respectiva AFP:

1. BENEFICIARIOS: Este beneficio sólo está destinado para aquellos afiliados que hasta el 31 de marzo de 2020 no cuenten con acreditación de aportes obligatorios durante los últimos 06 meses.
La condición de beneficiario puede consultarse ÚNICAMENTE en el sitio web de la Asociación de AFP:
https://www.consultaretiroafp.pe/

2. SOLICITUD DE RETIRO: El/la afiliado/a que sea beneficiario, luego de su consulta, podrá ingresar su Solicitud de Retiro Extraordinario hasta el 27 de abril próximo, bajo los canales y formatos que habilite cada AFP y que podrá consultarse en su respectiva página web.

3. MONTO DE RETIRO: El retiro se realizará en una armada hasta por S/. 2,000.00, que se pagará en el mes de abril. Únicamente si el/la afiliado/a cuenta con aportes menores a dicho monto, la AFP deberá entregar la integridad de fondos al afiliado.

4. COBRO: Al respecto, la Asociación de AFP ha señalado que está trabajando para que los beneficiarios puedan recibir su dinero en su cuenta bancaria y cuiden su salud, no siendo necesario que se acerquen a sus agencias. Asimismo, ha comunicado que en los próximos días informará a los beneficiarios acerca de los pasos a seguir.

Aquellos ciudadanos peruanos que residan en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia y que deseen acceder a este procedimiento deberán ingresar sus datos (Muy importante: número de teléfono, correo electrónico e indicar que no tienen cuenta bancaria) en la solicitud de retiro extraordinario. Paralelamente, deberán comunicarse con su respectiva AFP para indicar que se encuentran en el exterior y no tienen cuenta bancaria en el Perú. La AFP solicitará los datos personales al ciudadano y le indicará el procedimiento a seguir en cada caso.

Fecha de Publicación

23/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 23/04/2020 06:30 p.m. por Pamela Katia Monica Campos Clavarino
Última modificación realizada el 28/04/2020 04:08 p.m. por Pamela Katia Monica Campos Clavarino