Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Consejo de Consulta 2019-2020

CONVOCATORIA PARA ELECCIONES DEL CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN ONTARIO 2019-2020
 
El Consulado General del Perú en Toronto convoca a la comunidad peruana residente en la provincia de Ontario a la elección del Consejo de Consulta de nuestra circunscripción consular para el período 2019-2020.
 
Se invita a los connacionales residentes en Ontario a presentar sus candidaturas a este órgano representativo de la comunidad peruana, que debe constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Jefe de la Oficina Consular para sumar esfuerzos en la solución de los problemas que enfrentan los miembros de la Comunidad Peruana residente en la provincia de Ontario.
 
Es del caso precisar que la elección del Consejo de Consulta para el presente año se efectuará en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, que en su artículo 14 señala que el mínimo de votantes para validar las elecciones es el 3% del número total de inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) correspondiente a la circunscripción consular. Según información de la RENIEC, este Consulado General cuenta con una cantidad de 5302 inscritos, motivo por el cual deberá alcanzarse un mínimo de 159 votantes.
 
El proceso de elección se llevará a cabo el día sábado 28 de setiembre de 2019, en las instalaciones del Consulado General del Perú en Toronto, ubicado en 67 Yonge Street, Suite 900, Toronto (estación del subway King y Union Station), según el horario siguiente:
  • 8.30 hrs. Sorteo para conformar el Comité Electoral
  • 9.00 hrs. Instalación del Comité Electoral, informe del Consulado sobre las candidaturas recibidas, validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral
  • 9.30 hrs. Inicio de la votación
  • 16.30 hrs. Cierre de la votación y conteo de votos para verificar el número mínimo (escrutinio)
  • 17.00 hrs. Proclamación de los resultados y firma del Acta
El Comité Electoral se instalará con la concurrencia de tres (3) miembros elegidos. Si no se conforma el mencionado Comité hasta las 9.30 a.m., el Jefe de la Misión Consular declarará desierto el proceso.
 
El proceso electoral se inicia después de la acreditación de no menos de cinco (5) candidatos que reúnan los siguientes requisitos:
 
Requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta: 
  • Ser peruano;
  • Ser mayor de 18 años al momento de postular;
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) peruano con domicilio en la circunscripción consular;
  • No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
  • No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;
  • No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
 
Requisitos para participar en la elección como votante:
  • Ser peruano;
  • Ser mayor de 18 años al momento de elegir; y,
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) peruano con domicilio en la circunscripción consular.
 
No es de carácter obligatorio contar con un DNI vigente para participar del proceso de elección del Consejo de Consulta. Sin embargo, es importante recordar que los DNIs de los votantes deben registrar la dirección actual de su domicilio en esta jurisdicción.
 
Los connacionales interesados en presentar sus candidaturas para ser miembros del Consejo de Consulta deberán presentar una comunicación escrita al Jefe de la Oficina Consular, manifestando que cumplen con los requisitos establecidos en el Artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, DS N° 057-2010-RE.
 
Atentamente,
 
CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN TORONTO
 
 
 
 
 
 
Central Telefónica:
(416) 963-9696
Emergencias:
(416) 726-7650
Fax:
-
Correo Electrónico:
info@conperutoronto.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 -13:00
horas y de 14:00 - 15:00 horas sólo atención de trámites previa cita