Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ARTE EN LOS CAMPOS DE ARROZ – TAMBO ART 2018

foto arroz.JPG

El Consulado General del Perú en Tokio tiene el agrado de informar a la comunidad peruana que en el parque Kodai Hasu no Sato – Tambo Art, de la ciudad de Gyoda (Prefectura de Saitama) se viene presentando, con el auspicio de la Municipalidad de ese distrito, la exhibición anual de arte en campos de arroz o “Tambo Art”, dedicada en esta oportunidad a las líneas de Nazca y al cóndor, ave de nuestra fauna andina, la misma que viene siendo objeto de admiración por los visitantes y ha merecido cobertura en medios de prensa locales.

El arte en campos de arroz consiste en realizar dibujos de grandes dimensiones mediante el cultivo de diferentes tipos de dicho grano, aprovechando sus distintos colores. Si bien este tipo de arte se practica en diversos puntos del país, la ciudad de Gyoda se ha caracterizado por obtener los diseños de mayor tamaño, habiendo aparecido en el Libro Guinness de los Récords en el 2015 por alcanzar una extensión de 165 x 180 metros, constituyéndose en el arte en arrozales más grande del Japón y del mundo.

Los diseños pueden ser observados desde lo alto de un mirador de 50 metros, al que se llega con un ascensor, lo cual permite apreciar las figuras con comodidad y tomar fotografías panorámicas. Al pie del mirador se encuentra un museo dedicado a la flor de loto, representativa de la ciudad, en donde las autoridades locales han desplegado una exposición permanente de artículos de artesanía y videos de promoción turística peruanos. Asimismo, el museo ha programado una jornada de música andina en vivo, la cual tendrá lugar el 19 de agosto.

Para mayor información se puede visitar la webpage de la Municipalidad de Gyoda: http://translate.google.co.jp/translate?prev=_t&hl=ja&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.city.gyoda.lg.jp%2F&sl=ja&tl=en&history_state0=

afiche arroz.jpg