Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​1. Se hace de conocimiento de la comunidad peruana residente en esta jurisdicción consular que continúa el proceso de transición al nuevo Sistema Integrado de Gestión Consular (SIGC) que incluye el Sistema de Gestión de Autoadhesivos Consulares (SGAC), dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en el marco del proceso de modernización de los servicios consulares, por lo que todavía se observan ciertas demoras en la atención de los trámites consulares.

2. Los connacionales que deseen realizar el trámite deberán solicitar cita previamente a través de la página web del Consulado dando click a la casilla "Pedir Citas" o escribir a pasaportes@consuladoperutokio.org. Las personas que tengan cita deben apersonarse de 9:00 a 11:00 horas, para ser atendidas por orden de llegada.

3. Si su Pasaporte Biométrico ya se encuentra en el Consulado, tiene dos opciones:
a) Puede acercarse personalmente a la sede de este Consulado para recogerlo; o,

b) Puede enviar un sobre del servicio postal de su elección con los datos de su nombre y domicilio debidamente llenados. Deberá llenar, además, el formulario adjunto e incluir copia de su DNI con su firma, autorizando el envío por correo del Pasaporte.

 

4. Las personas que en adelante realicen su trámite de Expedición de Pasaporte Biométrico y que deseen recibir sus nuevos pasaportes en su domicilio, también pueden traer un sobre del servicio postal de su elección con los datos correspondientes debidamente llenados, incluyendo el formulario adjunto.

Este Consulado General no se hará responsable por las deficiencias, retrasos o problema de cualquier otra índole que pueda tener el servicio postal de su elección.

FORMULARIOS:

- Formato Mayor de Edad

- Formato Menor de Edad

5. Lista para recojo

-