Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

CINEASTA PERUANO PREMIADO EN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN JAPON

El pasado 22 de junio, el Cónsul del Perú en Tokio, Jorge Jallo, recibió la visita del cineasta peruano Guillermo Isa Palomino, quien obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en la categoría “No Ficción” con su película “Dulce” en el Short Shorts Festival de Cine de Asia 2019, celebrado en Tokio del 29 de mayo al 16 de junio.

    
El Short Shorts Festival de Cine de Asia 2019, que se realiza desde hace 21 años, es considerado el mayor festival de cortometrajes de Asia, con alrededor de 10,000 participantes de 130 países y regiones de todo el mundo, de los cuales son seleccionados 200 trabajos para su proyección durante el certamen.
 
El cortometraje “Dulce”, codirigido por el citado connacional con el colombiano Angello Faccini, ha obtenido anteriormente otros premios como el de Mejor Documental en el Palm Springs ShortFest 2018, en Estados Unidos, y el Grand Prix en el Festival de Cine de Tampere, en Finlandia; además de haber participado en prestigiosos eventos cinematográficos como los festivales de cine de Sundance (EEUU) y Toronto (Canadá).
 
El Cónsul felicitó a Guillermo Isa por el éxito obtenido, que no sólo premia la calidad visual y narrativa de su producción sino además constituye un reconocimiento a su mensaje conservacionista. Asimismo, al tratarse de un peruano descendiente de japoneses, destacó que Isa haya recibido este premio en el país de sus ancestros, en un año tan especial como el presente, en que se cumplen 120 años de la primera migración japonesa al Perú.
   
 
El cortometraje “Dulce” será proyectado en el ciclo de cine peruano que el Consulado tiene programado realizar durante el mes de julio. También puede ser apreciado online en la plataforma web: https://vimeo.com/293029432
 
Guillermo Isa.JPGGuillermo Isa 5.JPGGuillermo Isa 6.JPG