Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



Información para Peruanos que deseen aplicar a la Visa Vacaciones y Trabajo a fin de viajar a Australia


La visa Vacaciones y Trabajo (Work and Holiday) (temporal) (subclase 462) está destinada a jóvenes peruanos, entre 18 y 30 años inclusive, que deseen pasar sus vacaciones en Australia hasta por un año y trabajar, de manera complementaria, durante ese período.

Es una visa temporal cuyo objetivo central es fomentar el intercambio cultural y los lazos entre los jóvenes del Perú y Australia, países que han establecido un Memorándum de Entendimiento para tal efecto.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia (Department of Immigration and Border Protection - DIBP) en la Embajada de Australia en Santiago de Chile comenzará a recibir las solicitudes de los postulantes peruanos a partir del 1 de octubre de 2017.

Para el 2017, el límite anual de visas Vacaciones y Trabajo (Work and Holiday) a las cuales podrán acceder los nacionales peruanos es de 100.

Los estudiantes peruanos que obtengan la visa Vacaciones y Trabajo y sean admitidos a territorio australiano deberán cumplir con las respectivas leyes y reglamentos de Australia.

Requisitos y lista de documentos que se deben adjuntar a la solicitud.
Formulario de postulación y arancel de visa
Inglés funcional
Solvencia económica.
Memorándum de Entendimiento entre el Perú y Australia
Certificados de estudios.
¿Cómo postular?
Preguntas frecuentes.


  1. NO DEBE ESTAR en Australia al momento de cursar su postulación.
  2. Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular. Copia certificada del Acta de Nacimiento y copia simple a color del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  3. Tener pasaporte peruano. Adjuntar una copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos).
  4. Tener y acreditar un nivel de inglés funcional.  Ver la sección "inglés funcional".
  5. Tener y acreditar dinero suficiente para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos. Ver la sección "solvencia económica".
  6. Tener una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Ver "Memorándum de Entendimiento entre el Perú y Australia".
  7. Cumplir con los requisitos de estudios. Ver "certificados de estudios".
  8. Adjuntar una Declaración firmada ante notario público que estipule que el postulante no viajará con sus hijos al amparo de este Programa Vacaciones y Trabajo, y que saldrá de Australia antes del vencimiento/expiración de su visa.
  9. Acreditar buena conducta adjuntando el certificado de antecedentes penales para uso en el extranjero; el certificado de antecedentes policiales para viaje al extranjero; y, el certificado de antecedentes judiciales.
  10. 1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad).



  1. El formulario de postulación es el número 1208 "Application for a Work and Holiday visa". El postulante deberá responder todas las preguntas del formulario y firmar. Dicho formulario se puede descargar del siguiente enlace: Formulario 1208.
  2. El arancel vigente es de $ 440 dólares australianos (AUD).  El pago debe ser realizado con tarjeta de crédito, completando la sección del pago incluida en el formulario 1208.
Nota importante: La postulación que no incluya toda la información en la sección de pago en el formulario 1208, no será procesada y será devuelta al postulante vía correo normal.

Para demostrar un nivel de inglés funcional, se debe cumplir con uno de los requisitos indicados a continuación:
  1. Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  2. Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable.
  3. Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  4. Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. 
  5. Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  6. Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  7. Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado universitario, un título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  8. El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, siendo nacional de alguno de esos países además de tener la nacionalidad peruana.
Nota importante: Demostrar un nivel de inglés funcional es un requisito que se debe cumplir al momento de postular. Esto significa, que si la solicitud no incluye evidencia sobre ello al momento de ser recibida por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia (Department of Immigration and Border Protection - DIBP) en la Embajada de Australia en Santiago de Chile, la solicitud será rechazada.



Demostrar acceso a:
  1. $ 5,000 dólares australianos para gastos de mantención y estadía.
  2. $ 1,800  dólares australianos para gastos de pasajes o tener pasajes aéreo (ida y vuelta).
Para demostrar la evidencia económica se debe adjuntar:
  1. Extracto bancario/estado de cuenta actualizado; o
  2. Una carta de un banco (firmada y sellada) indicando nombre del titular de la cuenta, tipo de cuenta y el saldo disponible; o
  3. Extracto bancario/estado de cuenta de una tarjeta de crédito.
Nota importante: Si los fondos no son propios, debe incluir una carta de la persona que respalda económicamente su viaje (patrocinador), indicando que brindará apoyo financiero durante la estadía en Australia y cuál es el vínculo con el postulante, ejemplo: padre o hermano. Deberá incluir además, una copia simple de documento nacional de identidad del patrocinador.

Demostrar acceso a fondos es un requisito que se debe cumplir al momento de postular. Esto significa, que si la solicitud no incluye evidencia de fondos al momento de ser recibida por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia (Department of Immigration and Border Protection - DIBP) en la Embajada de Australia en Santiago de Chile, la solicitud será rechazada.




  1. Además de los requisitos especificados, el postulante deberá adjuntar a su solicitud una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares) indicando que se encuentra habilitado/a para optar al programa de Vacaciones y Trabajo establecido entre el Perú y Australia.
  2. Para obtener la referida carta el interesado deberá presentar por Mesa de Partes del Ministerio de Relaciones Exteriores una solicitud simple dirigida al Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares (DGC) indicando una dirección de correo electrónico y acompañando los originales de los siguientes documentos:
    • Copia certificada del Acta de Nacimiento
    • Copia simple a color del Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Copia simple a color del pasaporte peruano (solamente la página con los datos biográficos).
    • Documentos originales o certificados o legalizados que acrediten el cumplimiento de los requisitos de estudios. Ver "certificados de estudios".
    • Adjuntar una Declaración firmada ante notario público que estipule que el postulante no viajará con sus hijos al amparo de este Programa Vacaciones y Trabajo, y que saldrá de Australia antes del vencimiento/expiración de su visa.
    • Certificado de antecedentes penales para uso en el extranjero.
    • Certificado de antecedentes policiales para viaje al extranjero.
    • Certificado de antecedentes judiciales.
    • 1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad).
  3. La revisión de los documentos sólo se efectuará en el caso de expedientes completos.
  4. Los expedientes que no cuenten con TODOS los requisitos solicitados serán devueltos al postulante. La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares (DGC) del Ministerio de Relaciones Exteriores informará inmediatamente por correo electrónico sobre esta situación al interesado.
  5. La emisión de la carta de presentación y la devolución de los expedientes con los documentos originales se efectuarán luego de diez (10) días útiles de recibida la solicitud a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares (Jr. Lampa 545, Piso 9, teléfono 204-3288), conforme al orden en el cual se haya recibido originalmente el expediente en la Mesa de Partes, entre las 3:00 pm y las 04:30 pm.
  6. En caso de requerirse mayor información o precisiones se solicitará al interesado por correo electrónico.
Nota importante: La carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú es un requisito imprescindible que se debe cumplir al momento de postular. Esto significa, que si la solicitud no incluye este documento al momento de ser recibida por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia (Department of Immigration and Border Protection - DIBP) en la Embajada de Australia en Santiago de Chile, la solicitud será rechazada.



  1. Haber obtenido un título o grado universitario, o
  2. Haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año, o
  3. Tener un título de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años de duración.
Nota importante: Si usted ha cursado 2 años de estudios y no obtuvo un diploma o grado o no continuó los estudios, usted no cumple con este requisito.



Ver también necesidad de brindar datos biométricos en al sección "Preguntas Frecuentes".
La solicitud debe ser enviada por correo/courier a la siguiente dirección:

Embajada de Australia
Sección de Visas
Isidora Goyenechea 3621
Torre B - Piso 12, Las Condes, Santiago de Chile




 

 

 

 

 

Central Telefónica:
(02) 9235 0300
Emergencias:
0488 064 767
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:30 -13:30 horas