Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Poderes

Poder Fuera de Registro
El Poder Fuera de Registro sirve para que un familiar o amigo del interesado pueda tramitar en el Perú, cobro de sueldos y pensiones, solicitud de visados y pasaportes, autorizaciones de viaje, operaciones monetarias cuyo valor no exceda S/. 3,850 nuevos soles (1 UIT) o su equivalente en dólares. Es válido por 1 año.

Requisitos
  • Inscribirse o estar inscrito en el registro de Nacionales.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o en su defecto constancia de haber iniciado el trámite de duplicado o renovación ante el Consulado.
  • Nº de DNI y nombres y apellidos completos del apoderado ( los datos deben de ser los mismos que figuran en el DNI).
  • El trámite es personal.
Costo
22,50  Euros a ingresar en la siguiente cuenta (traer recibo):
N° de Cuenta:
BANKINTER: ES14-0128-0701-1801-6000-0275​  

Nota
Los poderes para cobrar PENSIONES tienen un costo de 9 euros. Además es imprescindible aportar el número de cuenta de Teleahorro del Poderdante.

Poder por Escritura Pública

Es el Poder más formal y solemne que puede existir en el ordenamiento jurídico peruano, y se otorga normalmente para la disposición de derechos y obligaciones. 
Este tipo de Poder se exige, entre otros, para los siguientes trámites: matrimonios, divorcios, procesos judiciales, autorización para compra-venta de bienes muebles e inmuebles, gestiones bancarias, compra-venta de automóvil, reconocimiento de sentencia extranjera, inscripción de propiedad en Registro Públicos, poder amplio y general.

Requisitos

  • Presentación del DNI peruano vigente.
  • Datos del o de los  apoderados (nombre completo, número de DNI, etc.).
  • Aportar los datos necesarios relativos al poder que desea otorgar.
  • En caso de ser ciudadanos extranjeros, deberán portar  el pasaporte de su país de origen.
Citas

La atención de las Escrituras Públicas en el Consulado es mediante cita previa. Los interesados deberán necesariamente solicitar la cita a la siguiente dirección electrónica: jgaray@consuladoperusevilla.es


Importante

  • El día de la cita, el otorgante de la Escritura Pública deberá leer cuidadosamente el contenido de la misma, ya que una vez firmada ésta no podrá ser modificada, ni alterada, ni aclarada, sino por otro instrumento público protocolar del mismo valor.
  • El poderdante asume la responsabilidad de verificar que los datos consignados tales como nombre, apellidos, estado civil, ocupación, dirección, identificación, etc., que sean correctos. Cualquier error invalida un documento de escritura pública y toda modificación o rectificación requerirá del otorgamiento de una nueva escritura pública, de acuerdo al Artículo 48 de la Ley del Notariado y 447 del Reglamento Consular del Perú.
  • En caso de poderes otorgados por empresas, el otorgante debe presentar los documentos habilitantes que los facultan como Representante en original y debidamente legalizados por Notario Público Local.
  • El costo referencial de la escritura fluctúa entre 80 euros  y 140.00 euros, dependiendo del número de páginas que comprenda el Testimonio y de los poderdantes y apoderados adicionales.
  • El poderdante recibirá el Testimonio de la Escritura Pública y el Parte dirigido a los Registros Públicos, éste último con la indicación expresa del nombre de quien se encargará de la inscripción de la escritura pública en cuestión.
Poder por Escritura Pública ante Notario Español

El poder por Escritura Pública también puede ser realizado ante Notario español. En este caso, el notario deberá incluir el siguiente párrafo para que sea válido en los Registros Públicos peruanos:

“Asimismo, de conformidad con lo establecido en la legislación peruana correspondiente, se hace constar que el señor(a)______________, con DNI Nº________, será la persona encargada de presentar y gestionar la inscripción de los partes ante los Registros Públicos correspondientes”.


Modelo de Minutas

Los modelos que a continuación se ponen a disposición son meramente referenciales y, en ningún caso, reemplazan la voluntad de los Poderdantes, quienes pueden ajustar los formatos a sus propias necesidades y/o intereses. Si bien, de acuerdo a la legislación peruana, no es obligatorio presentar una Minuta autorizada por abogado peruano, se recomienda consulte su redacción a este profesional cuando las facultades a otorgar estén vinculadas a cuestiones técnicas, actos jurídicos sofisticados o a temas sensibles.

Favor rellenar los espacios en blanco y enviar el modelo al correo electrónico jgaray@consuladoperusevilla.es solicitando la cita correspondiente.

 

 

 

​ 

Central Telefónica:
+34 954232819
Emergencias:
+34 670356037
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas / Pagos por trámites en la sede consular y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275