Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Noticias y Avisos

  
  

El Gobierno del Perú ha dispuesto, mediante Decreto Supremo N° 041-2022-PCM, numeral 4.4 que “los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente. En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al arribar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia”
Asimismo deberán cumplimentar la declaración jurada de salud en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LvSzfE
Se recuerda además que es obligatorio el uso de una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, etc.), o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.
Encuentra la norma completa aquí:
Fecha Publicación: 02/05/2022
  

Mediante Decreto Supremo 030-2022-PCM del 25 de marzo, el Gobierno del Perú ha prorrogado, por el plazo de treinta (30) días calendario, a partir del 1 de abril de 2022, el Estado de Emergencia Nacional debido a las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19.

Dentro de las principales medidas, se establece que, a partir del 1 de abril, "(...) 4.4 Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente. En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al arribar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.
La Autoridad Sanitaria Nacional se encuentra facultada para la toma de pruebas diagnósticas para la COVID-19 a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos."
Asimismo, también es necesario completar el formulario en línea “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización”, a partir de las 72 horas antes del viaje: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/​
Fecha Publicación: 27/03/2022
  

El 10 de diciembre de 2021 entró en vigor el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, mediante el cual el Gobierno del Perú ha actualizado las medidas para ingresar al Perú:

✅ Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.
✅ Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.
✅ Completar la Declaración Jurada Electrónica de Salud: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas antes del viaje. Se recomienda portar la versión impresa o electrónica de dicha declaración.
✅ Los pasajeros deben utilizar doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2, KF94, etc).
✅ Los pasajeros peruanos y extranjeros residentes provenientes de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19 y contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de
abordar en su punto de origen.
❌ Suspéndase hasta el 2 de enero de 2022, el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares los últimos 14 días.

Para mayor detalle, puede consultar la norma: https://cutt.ly/RYO203N

Fecha Publicación: 11/12/2021
1 - 3Siguiente
​​​​​​​
 
Central Telefónica:
+34 954232819 (Atención telefónica de 13:00 a 15:00 horas)
Emergencias:
+34 699544895
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
Lunes-Viernes, 09:00-14:00 hrs. Atención con cita previa al correo consuladoperusevilla@yahoo.es y/o al +34 954232819.
Pagos en efectivo en la sede consular, con tarjeta de crédito, y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275