Legalización de certificados consulares en España
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coopoeración de España pone a su disposición dos vías para
acceder al servicio de legalizaciones de documentos públicos o certificados consulares.
1. Presencialmente: en Madrid, solicitando cita
en la web: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia
2. Por Correo Certificado:
Enviando los documentos a la siguiente
dirección:
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN DE ESPAÑA
Oficina de Legalizaciones
Calle General Pardiñas 55 (esquina con calle
Padilla)
28006 – Madrid
Deberán remitirse acompañados de una carta
de solicitud de la legalización en la que deberá indicar la dirección de retorno del
documento, nombre del destinatario y teléfono de contacto. Descargue aquí un modelo de carta 
* Hay que enviarlo desde cualquiera oficina de Correos comprando 02 sobres POSTAL
EXPRESS ó 02 sobres PREMIUM, uno para enviar los documentos a legalizar
y el otro (que irá doblado en el interior del primero) para que se le devuelva
el documento una vez legalizado.*
Es imprescindible cumplir con este requisito
para la presentación de legalizaciones por correo certificado. El MAEC no se responsabiliza del extravío
de documentos en Correos o si no se cumplen estas condiciones.
MUY IMPORTANTE: Si usted dispone de un certificado o documento oficial expedido en el Perú, este no podrá ser legalizado ante el MAEC, por lo que el presente procedimiento no resulta aplicable. En tal caso, a efectos de que el documento oficial peruano tenga validez en España, deberá ser apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para mayor información sobre este último procedimiento, consulte: http://portal.rree.gob.pe/sitepages/apostilla.aspx