Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

consejodeconsulta

Título

Consejo de Consulta 2019-2020

Comentarios

 

Fecha de inicio programada

 

Fecha de finalización programada

 

Contacto

José Luman Garay Quispe

Dirección de correo electrónico del contacto

 

Nombre del contacto

 

Imagen del contacto

 

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Contenido

 
 
El Consulado General del Perú en Sevilla convoca a la comunidad peruana residente en su circunscripción (Sevilla; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Almería y las ciudades autónomas de Ceuta, y Melilla) a la elección del Consejo de Consulta para el periodo electoral 2019-2010, que se realizará el sábado 21 de setiembre de 2019 en la sede consular, Av. de María Luisa S/N, Pabellón del Perú, Sevilla.
 
Serán elegidos cinco (5) miembros, quienes ejercerán sus funciones por un año, a partir de la fecha de la elección (Art. 18º y 23º del Reglamento de la Ley Nº 29495).
 
Los Consejos de Consulta tienen las siguientes funciones:
 
a)    Cooperar con la Oficina Consular en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario que se realicen en el Perú.
b)    Apoyar las tareas y esfuerzos del Jefe de la Oficina Consular, así como respaldar sus iniciativas para la atención de los problemas y la protección consular de los migrantes peruanos en el exterior.
c)    Colaborar con el Jefe de la Oficina Consular en la promoción del ejercicio de la ciudadanía y la participación electoral de los connacionales residentes en la circunscripción consular.
d)    Difundir la imagen del Perú y de la comunidad peruana residente en la jurisdicción consular.
e)    Rechazar y denunciar toda expresión de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia. Este procedimiento se realizará ante el Jefe de la Oficina Consular para las acciones oficiales a que hubiere lugar.
f)     Apoyar las tareas de protección legal y asistencia a los peruanos en el exterior.
 
El proceso electoral se realizará, con estricta puntualidad, en el siguiente horario:
 
08:30 horas - Sorteo para conformar el Comité Electoral
09:00 horas - Instalación del Comité Electoral y registro de candidaturas
09:30 horas - Inicio de la votación
16:30 horas - Cierre de votación y escrutinio (si se instala el Comité Electoral)
17:00 horas - Proclamación de los resultados y firma del acta.
 
 
Para postular como candidato al Consejo de Consulta, el ciudadano peruano deberá cumplir con los siguientes requisitos (Art. 19º del Reglamento de la Ley Nº 29495):
 
a)    Ser mayor de 18 años al momento de postular
b)    Contar con DNI peruano con domicilio en la circunscripción consular de Andalucía (a excepción de Málaga). No se admitirán domicilios en el Perú o en ciudades españolas fuera de la circunscripción.
c)    No ser funcionario, ni empleado de la Oficina Consular
d)    No registrar antecedentes penales, ni policiales en el Perú, ni en el extranjero
e)    No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta anterior.
 
 
Se invita a todos los connacionales mayores de edad a participar de la votación hasta las 16:30 horas, precisando que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto Legislativo Nº 1246, no será de carácter obligatorio contar con un DNI vigente para participar del presente proceso. Sin embargo, es importante recordar que los DNI’s de los eventuales votantes necesariamente deberán registrar la dirección actual de su domicilio en la circunscripción consular.
 
Conforme al D.S. 054-2010-RE: “la hora límite improrrogable para la instalación del Comité Electoral será las 9:30 am. Vencido ese plazo, sin que se haya conformado, el Cónsul declarará desierto el proceso y levantará un acta, la que será firmada por él y por ciudadanos presentes como testigos”.
El mínimo de votantes para validar las elecciones es el 3% del número total de inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en la circunscripción consular, a la fecha de la convocatoria. De no obtenerse este porcentaje mínimo, se procederá a declarar desierta la elección.
Asimismo, deberá haber un mínimo de 5 candidaturas para formar el Consejo de Consulta, a fin de no declararse desierta la elección.
 
Los interesados en presentar su candidatura deberán remitir al correo jgaray@consuladoperusevilla.es (hasta las 16:00 horas del día previo a la elección, viernes 20 de setiembre de 2019) una carta dirigida al Sr. Cónsul General por la cual expresen su voluntad de ser candidatos al Consejo de Consulta 2019-2020. Finalmente, si lo desean, podrán presentar en una hoja A4 su postulación y propuestas para ser publicados en el panel y redes sociales de esta Oficina Consular.  Está prohibido que los candidatos utilicen en sus propuestas, así como en cualquier material proselitista, el logotipo de esta Misión.
 
Sevilla, 09 de julio de 2019.

Resumen Contenido

 

RESULTADOS ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA 2019-2020

resultados.png

DIRECTIVA PARA LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA 2019-2020 Y ANEXO

A todos aquellos interesados en participar como candidatos y electores en el próximo proceso de elección del Consejo de Consulta 2019-2020, a realizarse el sábado 21 de setiembre, desde las 8:30 horas, se exhorta a revisar detenidamente la siguiente directiva y anexo.

Directiva:

https://drive.google.com/open?id=1SmnzTc7Z3QjAdU6WabWrKeJ9UgihoBOW

Anexo:

https://drive.google.com/open?id=16vvL3q9jj3-RBaxHXainkecO_dUxPq6n

Sevilla, 14 de agosto de 2019.

 ​

Imagen Galeria

 
Estado de aprobación Aprobado
 
Tipo de contenido: Consulado
Versión: 5.0
Creado el 09/07/2019 09:33 a.m. por José Luman Garay Quispe
Última modificación realizada el 30/10/2019 04:44 p.m. por José Luman Garay Quispe