Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Coronavirus (COVID-19)

En esta página encontrará la información más actualizada posible sobre las medidas adoptadas por el Perú y en la Comunidad Autonónoma de Andalucía, en relación a la pandemia del Coronavirus (COVID-19)   ​
  
  

 

Mediante el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM del 17/09/2021, el Gobierno del Perú ha dispuesto nuevas medidas para el ingreso al territorio nacional:

 

"Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó."

 

De igual modo, los pasajeros deben rellenar la Declaración Jurada de Salud en https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ . Obtendrán un código QR que deben mostrar al momento del embarque y del desembarque.

Todo pasajero debe portar doble mascarilla, desinfectarse las manos permanentemente y guardar la distancia de seguridad.
 
A su llegada a Lima, se les tomara la temperatura, la cual deberá ser menor o igual a 37.5º grados.
 
Mayor información en www.vuelafacil.pe

 

Fecha Publicación: 20/09/2021
  

​Por especial encargo del Ministerio de Salud del Perú, se solicita a los ciudadanos peruanos residentes en España, que hayan recibido vacunas contra la COVID-19, a registrar su vacunación en el siguiente enlace, a fin de ser depurados del padrón de vacunación y así agilizar la vacunación de nuestros connacionales en el Perú:

 

 

Fecha Publicación: 13/07/2021
  
 

Mediante Resolución Ministerial N°. 831-2021/MINSA, del 07/07/21,  el Gobierno del Perú ha modificado la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria. Las nuevas medidas en vigor, a partir del 12 de julio de 2021, son las siguientes:

- Es obligatorio contar con un resultado negativo de prueba PCR, emitido hasta 72 horas antes del embarque, o de prueba de detección de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque, por una institución sanitaria del país de procedencia. De esta manera, desde el 12 de julio, se seguirán aceptando ambos tipos de pruebas para ingresar al Perú, pero con distintos plazos de vigencia.

- Quedan exceptuados de presentar la prueba PCR o de antígeno, los menores de doce (12) años, quienes deben presentar un certificado de buena salud. Asimismo, las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje, deben presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19.

- Los viajeros que presenten alguna reprogramación o demora de viaje que conlleve a superar la vigencia del resultado negativo de la prueba PCR o de antígeno, serán admitidos siempre que no hayan transcurrido más de 24 horas, lo cual se verifica mediante la presentación de los dos boletos electrónicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación.

- Los pasajeros deben rellenar la Declaración Jurada de Salud en https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ . Obtendrán un código QR que deben mostrar al momento del embarque y del desembarque.

- Todo pasajero debe portar doble mascarilla, desinfectarse las manos permanentemente y guardar la distancia de seguridad.

- A su llegada a Lima, se les tomara la temperatura, la cual deberá ser menor o igual a 37.5º grados.

Mayor información en www.vuelafacil.pe

 

Fecha Publicación: 12/07/2021
 
Central Telefónica:
+34 954232819 (Atención telefónica de 13:00 a 15:00 horas)
Emergencias:
+34 699544895
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
Lunes-Viernes, 09:00-14:00 hrs.
Pagos en efectivo en la sede consular, con tarjeta de crédito, y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275