Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

El nacional peruano mayor de edad que se encuentre en el extranjero y que no cuente con pasaporte peruano, podrá solicitar su pasaporte electrónico ordinario en cualquier Oficina Consular del Perú en el exterior.

Requisitos

EL DIA DE SU CITA PROCURE:

 - Acudir sin acompañantes, SOLO el titular del trámite podrá ingresar a la sede consular.

 - Presentarse con un máximo de 10 minutos antes de la hora de su cita, NO se permitirá el ingreso a la sede consular antes de dicho plazo y si el aforo lo permite.

 

 A TENER EN CUENTA SOBRE LA CITA:

- Si solicita la cita por otra persona (dependientes, hijos, adultos mayores, etc.), debe utilizar los nombres del titular (para quien es el trámite).

- En caso requiera cancelar y/o re-programar su cita, favor escribir a pasaportes@conperny.org

- En caso se registre más de una cita bajo el mismo nombre, solo se mantendrá válida la última solicitud registrada y se eliminarán las citas anteriores.

- Los pasaportes tardan aproximadamente 4 semanas en llegar desde la fecha de su trámite. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando el pasaporte esté disponible para ser recogido o enviado.

- El recojo de pasaportes se realiza sin cita de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm.

- Se recomienda optar por el servicio postal para el envío de su pasaporte. Para ello debe traer el día de su cita una estampilla y sobre del Postal Office de Priority Mail.

Mayores de edad con incapacidad legal

Adicionalmente a los requisitos anteriores, el nacional mayor de edad incapaz legalmente, deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá:
  • Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

  • Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.

  • En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).

  • En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.
Nota
  • La vigencia del pasaporte es de cinco (5) años como máximo.
Costo
70.00 Soles Consulares
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares


La presente información responde a casos generales. Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página acceder a Preguntas Frecuentes o consultarla a la Oficina Consular.

 

 

 

 

​​​​​​​
Central Telefónica:
Consultas 9:00-1:30pm:
(646) 735-3901
Consultas 2:30-5:00pm:
Pasaportes/Visas
(646) 503-6932
(646) 503-6935
(646) 277-2204
DNI (646) 503-6934
Poderes (646) 503-6937
Notariales (646) 975-3051
Reg. Civiles (646) 503-6936
Emergencias:
(917) 680-4050
(SOLO EMERGENCIAS)
En este número no se proporciona información general ni de trámites.
Fax:
Correo Electrónico:
ConsuladoNY@conperny.org
Horario de Atención:
SOLO CON CITA
De Lunes a Viernes de 08:30 a 1:30pm
Solicitar cita en línea para Pasaportes y DNI en: www.conperuny.com
Cita para Poderes escribir a:
Legal@conperny.org
Cita para Notariales escribir a:
Notariales@conperny.org
Atención teléfonica: De Lunes a Viernes de 08:30 a 1:30pm (favor dejar mensaje) o de 2:30 a 5:00p.m. para hablar con un funcionario.