Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Dispensa Electoral

Dispensa Electoral

Los ciudadanos residentes en Japón y que figuran con domicilio en el Perú en su Documento Nacional de Identidad (DNI), que no pudieron acudir a votar o habiendo sido elegidos miembros de mesa no concurrieron a la instalación de la misma, pueden solicitar su dispensa o justificación ante los Consulados, actuando en conformidad con las causales establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la Resolución N° 436-2014-JNE, que en sus art. 9 y 13 señala las causales e indica el procedimiento de justificación y/o dispensa para ciudadanos peruanos en el exterior.


Requisitos

1.    Solicitud de dispensa y/o justificación, según FORMATO ÚNICO anexo al presente, el cual debe estar suscrito por el interesado, más la firma e impresión de su huella dactilar.Solicitud de Dispensa Consular.pdf​

2.   Copia del documento que sustente la causal invocada en la solicitud de justificación y/o dispensa, según la Tabla General de Causales del Reglamento (Art. N° 9 Res. N° 436-2014-JNE), cuya causal debe tener relación directa con la fecha de la elección respecto de la cual se solicita la dispensa y/o justificación.

3.     Copia del Pasaporte, Visa y otro documento que acredite la fecha de salida del país.

4.  Recibo de Pago por concepto de trámite, según el numeral 78° del Tarifario Consular (3 S/C).




 ​​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

​ ​​​​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-Registro Civil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org