Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

DNI para Menores de Edad

El titular del trámite es el menor de edad (entre los 0 y 16 años de edad), quien quedará inscrito en el Registro único de las Personas Naturales. El trámite debe ser efectuado por un Declarante, siendo éste el representante legal del menor, es decir, el padre, la madre o el tutor designado judicialmente.
Requisitos
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor, si el nacimiento se registró en esta Oficina Consular podrá solicitar una copia certificada el mismo día del trámite, en caso de haber nacido en Perú, solciitar copia certificada en la Municipalidad  donde se encuentra registrado el nacimiento.
  • El declarante en el trámite del menor (padre, la madre o el tutor designado judicialmente)deberá identificarse con su DNI, si es extranjero, documento de identidad válido en el exterior. El apoderado o tutor, además deberá presentar el poder o documento que lo acredite como tal.
  • Dos (02) fotografías actuales de frente, tamaño pasaporte 4.0 x 4.5 cm, a color, con fondo blanco, sin bordes, ni artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza ni anteojos ni sombras.
  • Estar inscrito(a) en el Registro de Nacionales del Consulado.
  • Si declara estudios primarios o secundarios, no requiere presentar sustentos.
  • Descarga y llenar la Solicitud para la obtención del DNI de menor
  • En el caso del menor presente discapacidad (sensorial, física o mental) comunicarse con esta Oficina Consular para brindar información de los documentos a presentar.
Nota
  • Para este trámite, se considera menor de edad, a las personas de 0 a 16 años de edad.  Estos menores obtienen DNI amarillo. Los menores entre 17 años y antes de cumplir los 18 años, están facultados a obtener el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • El plazo y modo de entrega del DNI será determinado por cada Oficina Consular.

​Costo
 5.00 Soles Consulares (*) 
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​


​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

​ ​​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-Registro Civil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org