Desde el sábado 01 de febrero de 2025, los ciudadanos extranjeros que requieran hacer tránsito en territorio peruano y no se encuentren exonerados del requisito de visa para su ingreso al Perú en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 004-2025-RE deberán tramitar su respectiva visa de transeúnte. La visa de transeúnte autoriza el ingreso temporal al territorio peruano de una persona extranjera cuyo destino final sea un tercer país.
-
Llenar debidamente el Formulario para visa
- Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia al ingresar al Perú y más de 5 hojas en blanco.
- Prueba de residencia legal en Japón (tarjeta de residencia con más de 6 meses de vigencia y más de un año de estadía). No se aceptan visas de turismo.
- Boleto de viaje de entrada y salida del Perú con destino a un tercer país, en original o itinerario del vuelo.
- Demostrar condiciones de admisibilidad al destino final y a los destinos intermedios: visa o permiso de entrada si se requiere, reservas de hotel, reservas de tours, entre otros documentos.
- Acreditar solvencia económica para costear los gastos de viaje: presentar certificado bancario a nombre del interesado. Si el certificado está en japonés, traducir al inglés o español. De lo contrario, solicitar al banco que lo expida en inglés. No se aceptan fotocopias de la libreta bancaria.
- Una foto a color tamaño pasaporte (4,0 x 4,5 cm), con fondo blanco, sin lentes ni accesorios.
- Cualquier otra prueba documental que el funcionario consular considere conveniente solicitar en resguardo de la legalidad y para lo que está facultado.
- Sobre de correo LETTER PACK PLUS, en caso de que desee recibir la documentación por correo.
- Costo de Tarifa por Derechos Consulares.
* La presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantiza el otorgamiento automático de una visa. Cada solicitud es individualmente evaluada por el Cónsul peruano.
* Si los documentos a presentar se encuentran en idioma japonés, adjuntar traducción al español o inglés.
* Solicitar el trámite con 10 días de anticipación como mínimo.