Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Visa de Periodistas


Requisitos

  • Completar los formularios para solicitar la visa:
  • Presentar el pasaje de ingreso y salida del Perú, en original o itinerario del vuelo.
  • ​Pasaporte original más de 6 meses de vigencia en el momento de ingresar al Perú y tenga más de 5 hojas en blanco.
  • ​Dos fotos a colores tamaño 4.0 x 4.5 cm, con fondo blanco, sin lentes ni accesorios.
  • ​Una carta de presentación, explicando los detalles de las actividades, los lugares donde realiza actividades, itinerario y la lista de los viajeros, emitida por la empresa o entidad que el interesado pertenece, debidamente legalizada por notario japonés (GAIKOKUBUN NINSHO) o cámara de comercio.
  • ​Duplicado de registro de empresa (Tokibo-tohon) con traducción y debidamente legalizada con Apostilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (GAIMUSHO). El trámite de apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón ver:   http://www.mofa.go.jp/mofaj/toko/todoke/shomei/
  • ​​Sobre de correo, LETTER PACK PLUS en caso de que desee recibir por correo.


* Solicitar el trámite con 3 SEMANAS de anticipación como mínimo.

Nota

Para el ingreso y/o el uso de Drones, los sistema de transmisión satelital (fly-away), de microondas o por ondas electromagnéticas a distancia, son necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, es necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura/oficinas desconcentradas para la filmación o toma de fotos dentro de los lugares arqueológicos y/o las zonas protegidas. Si realiza este tipo de trámite, es recomendable consultar con el coordinador antes del viaje.

Información Adicional


Español: 
http://www.rree.gob.pe/Imagen/espapec.html 

Inglés: 
http://www.rree.gob.pe/Imagen/engapec.html​

​​​​​
Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Horario de: 9:00 - 17:00

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
(todos los trámites se atenderán con citas)
9:00 - 15:00

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-Registro Civil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org