Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Visa de Periodistas


Requisitos

  • Completar los formularios para solicitar la visa:
  • Presentar el pasaje de ingreso y salida del Perú, en original o itinerario del vuelo.
  • ​Pasaporte original más de 6 meses de vigencia en el momento de ingresar al Perú y tenga más de 5 hojas en blanco.
  • ​Dos fotos a colores tamaño 4.0 x 4.5 cm, con fondo blanco, sin lentes ni accesorios.
  • ​Una carta de presentación, explicando los detalles de las actividades, los lugares donde realiza actividades, itinerario y la lista de los viajeros, emitida por la empresa o entidad que el interesado pertenece, debidamente legalizada por notario japonés (GAIKOKUBUN NINSHO) o cámara de comercio.
  • ​Duplicado de registro de empresa (Tokibo-tohon) con traducción y debidamente legalizada con Apostilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (GAIMUSHO). El trámite de apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón ver:   http://www.mofa.go.jp/mofaj/toko/todoke/shomei/
  • ​​Sobre de correo, LETTER PACK PLUS en caso de que desee recibir por correo.


* Solicitar el trámite con 3 SEMANAS de anticipación como mínimo.

Nota

Para el ingreso y/o el uso de Drones, los sistema de transmisión satelital (fly-away), de microondas o por ondas electromagnéticas a distancia, son necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, es necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura/oficinas desconcentradas para la filmación o toma de fotos dentro de los lugares arqueológicos y/o las zonas protegidas. Si realiza este tipo de trámite, es recomendable consultar con el coordinador antes del viaje.

Información Adicional


Español: 
http://www.rree.gob.pe/Imagen/espapec.html 

Inglés: 
http://www.rree.gob.pe/Imagen/engapec.html​

​​​​​
Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-RegistroCivil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org