Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Salvoconducto para Mayores de Edad


Se requiere sacar CITA previamente por TELEFONO con el No. de DNI del titular.

El trámite es personal.

Requisitos

1. Formulario_Salvoconducto (la Solicitud de Expedición de Salvoconducto, Declaración Jurada de Identidad y Anulación del Pasaporte Anterior)

2. Documento Nacional de Identidad (DNI) original en buen estado, vigente (último emitido).

3. Presentar el último pasaporte original, para su anulación.

4. Dos (02) fotos a colores tamaño pasaporte 4.0 x 4.5 cm, con fondo blanco, sin lentes ni accesorios.

5. Un sobre de LETTER PACK PLUS de 520 yenes en caso de que desee recibir por correo.

6. Itinerario del vuelo al Peru que la ruta es confirmado sobre el uso de salvoconducto.

7. En caso necesario, se deberá presentar la Partida de Nacimiento, Libreta Militar, Libreta Electoral y/o el Certificado de Inscripción en el RENIEC (la partida de nacimiento debe ser original).

8. Pago de los derechos consulares:  Tarifa Derechos Consulares

  

IMPORTANTE

-No podrá expedir un nuevo salvoconducto a la misma persona, salvo por razones justificadas, que no sean atribuibles a la conducta voluntaria del titular.

-Tendrá una vigencia de treinta (30) días no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición.

-No todos los países permiten viajar con salvoconducto. Consultar con la(s) línea(s) aéreas(s) si la ruta le permite viajar con salvoconducto.

-En caso de pérdida del último pasaporte, se debe presentar la Denuncia Policial respectiva o hacer una Legalización de Firma de pérdida de pasaporte (se realiza en la ventanilla de Notariales del Consulado), para lo cual se requiere el número del pasaporte anterior.

-En caso de estadía irregular en territorio japonés, es necesario presentar la autorización de salida del país, documento expedido por la oficina de migraciones japonesa.

(URL: https://www.isa.go.jp/es/consultation/center/index.html)

-De conformidad con el Reglamento Consular los funcionarios pueden exigir los documentos adicionales indispensables que deben acompañar a las solicitudes de expedición de salvoconductos.

 

Tenga en cuenta:

-Se recomienda asegurarse con la(s) línea(s) aéreas(s) si todo el trayecto permite viajar con un salvoconducto.

-Una vez obtenido el salvoconducto, deberá presentarse al Departamento de Inmigraciones que le corresponda:

(https://www.isa.go.jp/es/consultation/center/index.html) para avisar el motivo por el que viaja con salvoconducto y solicitar "Re-Entry" para retornar.

-Deberá sacar una fotocopia del salvoconducto. Si el documento original es retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, retire la hoja o tarjeta donde figura el "Re-Entry" porque con ello usted regresará a Japón.

Saldrá de Japón presentando el salvoconducto, "Re-Entry" y Zairyu Card.

-Después de llegar al Perú, tramitar el pasaporte electrónico para viajar al extranjero o para regresar a Japón.


INFORMACIÓN ÚTIL PARA OBTENER SU PASAPORTE EN EL PERÚ

Sobre el trámite de pasaporte electrónico en el Perú:

*Obtener pasaporte electrónico para mayores de edad: https://www.gob.pe/174   

*Tramitar pasaporte por emergencia:

https://www.gob.pe/156-sacar-pasaporte-electronico-por-emergencia  ​

Para mayor información, puede consultar las normas aprobadas sobre la materia: el Decreto Supremo N°036-2016-RE que aprobó la actualización de la Tarifa Consular, y el Decreto Supremo N° 037-2016-RE que aprobó el Reglamento para la expedición del Pasaporte Electrónico Ordinario y Salvoconducto en el Exterior.


​​​​​​​​​
Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-RegistroCivil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org