Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Nacimientos

Inscripción de nacimiento de menores (de 0 hasta antes de cumplir los 18 años)
Requisitos
  • Constancia de Nacimiento japonesa (出生届記載事項証明書 Shusshou Todoke Kisaijiko Shomei Sho). LEGALIZADO por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (Gaimusho) y TRADUCIDO al español. En caso de presentar traducciones simples, se debe indicar el nombre del traductor, número de identificación, dirección, teléfono, firma o sello, (de acuerdo al artículo 41.1.2 de la Ley N°27444). No se aceptan traducciones escritas a mano.

  • Control de salud (Boshi techo).

  • Documentos de Identidad de los padres (original y fotocopias):
    • DNI vigente: (indispensable para padres peruanos) en el cual debe figurar el actual  estado civil.
    • Pasaporte: En caso que uno de los padres sea de nacionalidad extranjera, deberá presentar su pasaporte o el carné de extranjería vigente. En caso que el (la) declarante sea de nacionalidad japonesa, deberá presentar pasaporte, licencia de conducir o carné de seguro. Todo documento que se encuentre en idioma distinto al español, deberá adjuntar su traducción correspondiente.

  • Copia simple de la partida de matrimonio peruana (de ser el caso).

  • Completar los formularios.Pulse aquí.
Nota
  • Si los padres son solteros, es obligatoria la presencia de ambos al momento del registro.
  • Si la madre es divorciada, es necesario presentar la partida de matrimonio con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.
  • Para el caso de madre extranjera en cuyo documento de identificación figure el apellido de casada, deberá presentar algún documento en el que se pueda confirmar el apellido de soltera.
  • En el caso del padre o madre de nacionalidad extranjera, los apellidos se registran de acuerdo al orden tal cual se encuentran identificados en sus documentos de identidad.
  • Toda persona tiene una única partida de nacimiento. La inscripción de nacimiento en este Consulado tiene validez en todo el territorio peruano. Los menores inscritos en el Consulado Peruano NO DEBEN ser inscritos nuevamente en el Perú, porque se les estaría generando problemas de doble inscripción. Igualmente, si el nacimiento fue registrado en el Perú NO DEBEN  ser inscritos en el Consulado Peruano.​
El trámite se realiza el mismo día sin costo alguno y se le entrega una primera copia gratuita de la partida de nacimiento.
Las partidas adicionales tienen costo.

Costo


Legalización de la Constancia de Nacimiento Japonesa en el Gaimusho
(Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón - OSAKA)
La legalización lo puede solicitar por correo y es gratuita.  Para lo cual, deberá enviar la constancia de nacimiento japonesa, acompañada del formulario de legalización, más un sobre de re-envío con sus respectivas estampillas postales pegadas y la dirección escrita en el sobre.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (Gaimusho) Osaka 
Código Postal 540-0008 
Osaka shi Chuo Ku Otemae 4-1-76, Osaka Goudou Chosha 4 Goukan 4 Kai 
Teléfono:  06-6941-4700

 

 

 

 

​ ​​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
peru@conpernagoya.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 17:00 horas
De Lunes a Viernes de 09:00 - 11:00 horas (entrega de tickets)