Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Escritura de ampliación, Revocatoria y Rectificación de Poder por Escritura Pública (Amplio o Especial)


La Ampliación de Poder por Escritura Pública, sirve para ampliar las facultades que el/la Poderdante otorgó en el poder original.

La Rectificación es para modificar las facultades que el/la Poderdante otorgó en el poder original.

La Revocatoria es para dejar sin efecto las facultades otorgadas en el poder original.

 

Para obtener una cita para realizar el trámite correspondiente debe seguir los siguientes pasos:

Para obtener la cita:

Si usted requiere tramitar un Poder por Escritura Pública deberá enviar un mensaje por correo electrónico a: Si usted requiere tramitar un Poder por Escritura Pública deberá enviar un mensaje por correo electrónico a: escrituras@conpernagoya.org

La siguiente documentación:

  • Minuta (Texto/borrador del acto a celebrarse Ampliación, Revocatoria o Rectificación que contiene el detalle de las facultades) en FORMATO WORD que permita su edición. Es recomendable que sea elaborado por un abogado.
  • Copia certificada y reciente emitida por Registros Públicos del Poder que se desea ampliar, revocar o rectificar. Es necesario que dicha imagen se encuentre en formato PDF o JPG.

·    Copia escaneada o foto de quien o quienes otorga/otorgan el Poder:

o    Ciudadanos peruanos: Último DNI.

o    Ciudadanos japoneses: Pasaporte (Vigente)

o    Otras nacionalidades: Pasaporte y/o Carnet de residencia japonés (Vigente)


·  Copia escaneada o foto del DNI del o de los apoderados, o la persona autorizada para realizar la inscripción de la revocatoria ante SUNARP (Opcional).

 

·      Número de teléfono y correo electrónico del poderdante.


* Norma Legal para identificar a los ciudadanos peruanos:

(Decreto Legislativo N°1049 – Art. 55 – ver pág. 21)

(Decreto Legislativo Nº 1246 – Art. 7 -ver pág. 3)



* Una vez se compruebe que la documentación enviada se encuentra conforme y completa, la cita será confirmada directamente al correo electrónico de quien otorga el Poder (poderdante).

 ​

Documentos que deberá traer el día de la cita:

  • DNI en original del otorgante
  • Costo: Las tarifas establecidas varían de acuerdo al tipo de la escritura pública que debe realizar (AMPLIACIÓN, REVOCATORIA Y RECTIFICACIÓN), así como la extensión del instrumento protocolar. En ese sentido, el precio aproximado puede oscilar entre 14,500 y 26,100 yenes. El pago es en efectivo. No se aceptan pagos con tarjeta.
​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-RegistroCivil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org