Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Defunciones

    Requisitos:

  1. Constancia de Defunción Japonesa 死亡届記載事項証明書  (Shibo Todoke Kisaijiko Shoumei Sho). Legalizado Apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón (Gaimusho)
  2. Traducción al español de la Constancia de Defunción Japonesa. No se aceptan traducciones escritas a mano y debe consignarse los datos del traductor (nombre completo, número de documento de identidad, dirección, teléfono y firma) de acuerdo con el artículo 41.1.2 de la Ley N°27444.
  3. Copia simple de la partida de nacimiento y matrimonio del fallecido.​ 
  4. DNI y Pasaporte original del fallecido.
  5. DNI y Pasaporte original del declarante. ​
  6. Para completar e imprimir el formulario​, pulse aquí.​​

    IMPORTANTE:

    En caso de que el fallecido tuviera la doble nacionalidad (peruana y japonesa), deberá presentar el original del Koseki con su respectiva traducción al español.

    La inscripción de defunción en este Consulado tiene validez en todo el territorio peruano y NO DEBEN ser inscrito nuevamente en el Perú, porque se estaría generando problemas de doble inscripción.

     

    El trámite se realiza el mismo día sin costo alguno y se entrega una primera copia gratuita de la partida. Las partidas adicionales tienen costo.​

     

     

    Legalización de la Constancia  Japonesa en el Gaimusho

                        (Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón - OSAKA)

    La constancia japonesa deberá legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón (GAIMUSHO), es gratuita y lo puede solicitar por correo postal enviando:

  1. Formulario de Legalización Apostillado, pulse aquí. (Ejemplo de llenado del formulario).
  2. Un sobre de Letter Pack (Para la devolución).
  3. Original de la Constancia Japonesa (Menos de 3 meses).
  4. Copia del Zairyu Card de ambos lados.


    Direccion:

    540-0008  Osaka shi Chuo Ku Otemae 4-1-76, Osaka Goudou Chosha 4 Goukan 4 Kai 
    Teléfono:  06-6941-4700​​
     

 

​ ​​​​​​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-Registro Civil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org