Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 INSCRIPCION EN EL REGISTRO MILITAR


INSCRIPCION EN EL REGISTRO MILITAR ​

 ​Se deben inscribir obligatoriamente en el Registro Militar del Perú:


1.- Los peruanos residentes en el exterior, que hubieran cumplido diecisiete (17) años y que hayan obtenido su DNI (color celeste).

2.- Los peruanos residentes en el exterior, mayores de diecisiete (17) años, que tramiten, por primera vez su DNI (color celeste).

Plazo: Los ciudadanos que hubieren cumplido diecisiete años (17) o quienes por primera vez tramiten la obtención de su DNI (color celeste), tendrán noventa (90) días calendarios, contados a partir de la fecha de emisión de dicho documento de identidad, para solicitar su inscripción.

Transcurrido ese plazo, también podrán tramitar su inscripción, no obstante, serán considerados “omisos a la inscripción”. 

El trámite es personal y los requisitos que deberán presentar los recurrentes, en ambos casos son:

  • Copia del DNI por ambos lados 
  • Dos fotografías de frente, a color en fondo blanco tamaño carnet (3 x 2.5cm), no artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza, ni anteojos, en papel de alta calidad. 
  • Dos fotografías de perfil (lado izquierdo), a color en fondo blanco, tamaño carnet (3 x 2.5cm), no artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza, ni anteojos, en papel de alta calidad. 
  • Además, se deberá aportar la siguiente información: estatura, peso, grupo de sangre, color de tez, nombres completos de los padres y en caso de estar casado, del cónyuge.


En caso de tratarse de personas con incapacidad de poder declarar su voluntad, deberán actuar sus padres si son menores de edad o sus tutores si son mayores de edad.

Costo del trámite: gratuito aún para los que se inscriban fuera del plazo.

 ​

 

 ​



 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 17:00 horas
De Lunes a Viernes de 09:00 - 11:00 horas (entrega de tickets)