Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

INSCRIPCION EN EL REGISTRO MILITAR


INSCRIPCION EN EL REGISTRO MILITAR ​

 ​Se deben inscribir obligatoriamente en el Registro Militar del Perú:


1.- Los peruanos residentes en el exterior, que hubieran cumplido diecisiete (17) años y que hayan obtenido su DNI (color celeste).

2.- Los peruanos residentes en el exterior, mayores de diecisiete (17) años, que tramiten, por primera vez su DNI (color celeste).

Plazo: Los ciudadanos que hubieren cumplido diecisiete años (17) o quienes por primera vez tramiten la obtención de su DNI (color celeste), tendrán noventa (90) días calendarios, contados a partir de la fecha de emisión de dicho documento de identidad, para solicitar su inscripción.

Transcurrido ese plazo, también podrán tramitar su inscripción, no obstante, serán considerados “omisos a la inscripción”. 

El trámite es personal y los requisitos que deberán presentar los recurrentes, en ambos casos son:

  • Copia del DNI por ambos lados 
  • Dos fotografías de frente, a color en fondo blanco tamaño carnet (3 x 2.5cm), no artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza, ni anteojos, en papel de alta calidad. 
  • Dos fotografías de perfil (lado izquierdo), a color en fondo blanco, tamaño carnet (3 x 2.5cm), no artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza, ni anteojos, en papel de alta calidad. 
  • Además, se deberá aportar la siguiente información: estatura, peso, grupo de sangre, color de tez, nombres completos de los padres y en caso de estar casado, del cónyuge.


En caso de tratarse de personas con incapacidad de poder declarar su voluntad, deberán actuar sus padres si son menores de edad o sus tutores si son mayores de edad.

Costo del trámite: gratuito aún para los que se inscriban fuera del plazo.

 ​

 

 ​



 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-RegistroCivil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org