Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Autenticidad de Licencia de Conducir

​Para efectuar el canje del brevete peruano por la licencia de conducir japonesa, las autoridades locales suelen requerir una certificación de autenticidad del documento de conducir.

Requisitos

  • Estar inscrito(a) en el Registro de Nacionales del Consulado. En su defecto, deberá proceder a inscribirse en ese momento.
  • Previamente deberá enviar las copias de la Licencia de Conducir, DNI y del Pasaporte, dichas copias serán enviadas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para su respectiva verificación. 
  • Al cabo de 2 semanas aproximadamente, el interesado (a) deberá verificar mediante el siguiente enlace si el documento se encuentra listo para recoger Pulse aquí
  • Para la expedición del Certificado deberá acercarse al Consulado presentando: DNI, Licencia de Conducir y pasaporte en original.
  • En caso de solicitar el trámite por correo, deberá enviar el DNI original, Licencia de Conducir original, pasaporte original y el monto por el trámite.
  • Si ya cuenta con el Certificado de Autenticidad de la Licencia de Conducir y el oficio emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, debidamente legalizada con Apostilla, seguir los pasos mencionados en los puntos 4 ó 5 incluyendo el Certificado de Autenticidad de la Licencia de Conducir y el oficio.

La expedición del documento tiene un costo.

Costo


* El consulado no está autorizado a realizar trámite de renovación de Licencia de Conducir.

* La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su tickets de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada trámite que vaya a realizar.

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-Registro Civil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org