Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Certificado de Autenticidad de Licencia de Conducir

​Para efectuar el canje del brevete peruano por la licencia de conducir japonesa, las autoridades locales suelen requerir una certificación de autenticidad del documento de conducir.

Requisitos

  • Estar inscrito(a) en el Registro de Nacionales del Consulado. En su defecto, deberá proceder a inscribirse en ese momento.
  • Previamente deberá enviar las copias de la Licencia de Conducir, DNI y del Pasaporte, dichas copias serán enviadas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para su respectiva verificación. 
  • Al cabo de 2 semanas aproximadamente, el interesado (a) deberá verificar mediante el siguiente enlace si el documento se encuentra listo para recoger Pulse aquí
  • Para la expedición del Certificado deberá acercarse al Consulado presentando: DNI, Licencia de Conducir y pasaporte en original.
  • En caso de solicitar el trámite por correo, deberá enviar el DNI original, Licencia de Conducir original, pasaporte original y el monto por el trámite.
  • Si ya cuenta con el Certificado de Autenticidad de la Licencia de Conducir y el oficio emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, debidamente legalizada con Apostilla, seguir los pasos mencionados en los puntos 4 ó 5 incluyendo el Certificado de Autenticidad de la Licencia de Conducir y el oficio.

La expedición del documento tiene un costo.

Costo


* El consulado no está autorizado a realizar trámite de renovación de Licencia de Conducir.

* La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su tickets de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada trámite que vaya a realizar.

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 17:00 horas
De Lunes a Viernes de 09:00 - 11:00 horas (entrega de tickets)