Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Visa de Periodistas

Requisitos

  • Presentar el pasaje de ingreso y salida del Perú, en original o itinerario del vuelo​.
  • Pasaporte vigente y una fotocopia del mismo.
  • Dos fotos a colores tamaño 4.0 x 4.5 cm, con fondo blanco​.
  • Una carta de presentación, explicando los detalles de las actividades, los lugares donde realiza actividades, itinerario y la lista de los viajeros, emitida por la empresa o entidad que el interesado pertenece, debidamente legalizada por notario japonés (GAIKOKUBUN NINSHO) o cámara de comercio.
  • Duplicado de registro de empresa (Tokibo-tohon) con traducción y debidamente legalizada con Apostilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (GAIMUSHO). El trámite de apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón ver:  
    http://www.mofa.go.jp/mofaj/toko/todoke/shomei/​

Solicitar el trámite con 3 SEMANAS de anticipación como mínimo.

Nota

Para el ingreso y/o el uso de Drones, los sistema de transmisión satelital (fly-away), de microondas o por ondas electromagnéticas a distancia, son necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, es necesario solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura/oficinas desconcentradas para la filmación o toma de fotos dentro de los lugares arqueológicos y/o las zonas protegidas. Si realiza este tipo de trámite, es recomendable consultar con el coordinador antes del viaje.

Información Adicional 
Español: http://www.rree.gob.pe/Imagen/espapec.html 

Inglés: http://www.rree.gob.pe/Imagen/engapec.html