Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Salvoconducto para Menores de Edad
  • Completar el formulario del Registro de Nacionales del Consulado en Nagoya (haga click aquí).
  • Completar la Solicitud de Expedición de Salvoconducto, Declaración Jurada de Identidad (Menores) y la Solicitud de Anulación de Pasaporte anterior (Menores) haga click aquí.
  • Cuatro (4) fotos a colores tamaño pasaporte 4,0 x 4,5 cm.; con fondo blanco, sin accesorios (aretes, anteojos, lentes de contactos etc.) que serán utilizados para los formularios. La fotografía que será impresa en el pasaporte, será tomada en el modulo de esta Oficina Consular.
  • Presentar el Pasaporte caducado, deteriorado o carente de hojas con copia de la primera y segunda hojas donde se encuentran los datos y de la hoja donde se hizo la última renovación (de ser el caso), en papel bond A4 sin recortar.
  • DNI del Menor vigente en original y fotocopia por los dos lados, en papel bond A4 sin recortar, ó un ejemplar de la Partida de Nacimiento (partida de nacimiento original).
  • DNI vigente de ambos padres, en original y en fotocopia por los dos lados, en papel bond A4 sin recortar. 
Requisitos
  • Se debe de acompañar, como mínimo, la fotocopia del boleto o el itinerario de viaje expedido por la agencia de viajes, donde aparecen la fecha de salida, el nombre de la aerolínea, el número de vuelo, los horarios y la fecha y hora de llegada (los padres del menor deberán informar a la agencia de viaje que el menor utilizará el salvoconducto como documento de viaje).
  • En caso de estadía irregular en territorio japonés, es necesario presentar la autorización de salida del país, documento expedido por la oficina de migraciones japonesa. 
  • El trámite es personal, el menor tiene que estar presente
Nota
  • En el caso que uno de los padres no esté presente, debe enviar con el otro progenitor una carta simple de autorización escrita a mano, autorizándolo (la) en el trámite, colocando su firma y huella digital del índice derecho conforme al DNI o documento de identidad en caso de que el progenitor sea de nacionalidad extranjera, además adjuntar el original y copia de su documento de identidad.
  • En caso de pérdida de pasaporte, se debe presentar la Denuncia Policial respectiva o hacer una Legalización de Firma de pérdida de pasaporte (se realiza en la ventanilla de Notariales del Consulado), para lo cual se requiere el número del pasaporte anterior.
  • No se aceptarán borrones, tachaduras o huellas empastadas, desplazadas o manchadas. Las huellas deben ser tomadas en el Consulado y así evitar el rechazo de la documentación.
  • La expedición de salvoconducto que se efectuaba de forma manual y eran entregadas el mismo día, con el nuevo sistema del trámite, el formato será de forma mecanizada, motivo por el cual, solo podrán ser entregados después de 48 horas como mínimo, siempre y cuando el interesado se apersone a este Consulado; caso contrario, la entrega será efectuada  por servicio de mensajería ("courrier" ó "kuroneko") a su domicilio, en cuyo caso deberá adicionar dos días más tratándose de días laborables, y los fines de semana y feriados, la entrega del documento se efectuará como mínimo en cinco días hábiles.
  • De conformidad con el Reglamento Consular los funcionarios pueden exigir los documentos adicionales indispensables que deben acompañar a las solicitudes de expedición de salvoconductos. 
Costo
20.00 Soles Consulares
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​