Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

PASAPORTE

1. ¿Qué debo hacer para obtener un nuevo Pasaporte?
Acercarse al consulado con DNI vigente; llenar el Formulario de Expedición  de Pasaporte; traer 3 fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco, sin  accesorios. Asimismo,  se debe llenar el Formulario de Solicitud de Anulación del Pasaporte antiguo.  En caso de pérdida o extravío del Pasaporte, se debe presentar la respectiva denuncia policial o una Declaración Jurada de pérdida ante el Consulado General; y abonar el pago correspondiente.

2. ¿Puedo autorizar a un tercero para que realice el trámite y la entrega de mi pasaporte?
El trámite del pasaporte es personal, toda vez que al momento del trámite se debe tomar la huella digital y la firma al interesado.  Se puede autorizar por escrito para que se entregue el pasaporte a un familiar.

3. ¿Mi pasaporte es manual y cuenta con una renovación que aún está vigente, ¿Puedo viajar con este documento?
Los pasaportes manuales dejaron de estar vigentes desde el año 2010.  Aún contando con una renovación vigente se recomienda tramitar un pasaporte nuevo, debido a que en algunos aeropuertos no permiten el tránsito con pasaportes manuales renovados.

4. Mi hijo acaba de cumplir la mayoría de edad y cuenta con un pasaporte de menor de edad que aún se encuentra vigente ¿debe cambiarlo?
Si su hijo ya cumplió la mayoría de edad y cuenta con un DNI de adulto, deberá efectuar el cambio de pasaporte a uno de adulto.  Si no cuenta con DNI, deberá primero obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), para después proceder a tramitar el pasaporte.

5. ¿Puedo solicitar la renovación o expedición de un pasaporte aun cuando esté vigente?
Para realizar el cambio o renovación de un pasaporte no es necesario esperar que este se encuentre vencido, ya que también se puede solicitar dicho trámite por deterioro, pérdida, falta de hojas o actualización de datos.

6. ¿Mi hijo es menor de edad, necesito partida de nacimiento para el trámite de pasaporte?
Uno de los requisitos para el trámite de pasaporte de un menor de edad es contar con el DNI de menores, o de lo contrario con la partida de nacimiento, la misma que debe tener máximo un año de antigüedad.

7. ¿Si extravié mi pasaporte, qué documento necesito presentar para solicitar uno nuevo?
Si no cuenta con su pasaporte por motivo de pérdida, deberá presentar la Denuncia Policial correspondiente, o de lo contrario deberá efectuar el trámite de Declaración Jurada de Pérdida de Documento en el Consulado.

​​
Central Telefónica:
052-209-7851
052-209-7852

Consultas por escrito por WhatsApp
(no llamadas ni SMS)
👉080-754 629 37
Si desea realizar su consulta de forma verbal llamar a los números fijos
052-209-7851
052-209-7852
Emergencias:
090-8964-0664 (No se atenderán consultas sobre trámites)
Fax:
052-209-7856
Correo Electrónico:
info@conpernagoya.org
Horario de Atención:
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del covid19, en particular al aforo en lugares donde se brinde atención al público, todos los trámites se atenderán con citas.

Consultas sobre trámites

-DNI: identidad@conpernagoya.org
-Pasaportes: pasaportes@conpernagoya.org
-RegistroCivil: rcivil@conpernagoya.org
-Notariales: notariales@conpernagoya.org
-Escrituras: escrituras@conpernagoya.org