El Salvoconducto es el documento de viaje que se otorga a los nacionales peruanos (mayores o menores de edad) en situaciones de emergencia, tales como robo, pérdida, destrucción o deterioro del pasaporte, entre otros. Dicho documento de viaje tiene treinta (30) días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.
Requisitos para Mayor de Edad
- Presentar su DNI en original o copia, o proporcionar el número.
 
- Traer una foto actual tamaño pasaporte a color, fondo blanco.
 
- Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
 
Requisitos para Menos de Edad
- La solicitud debe efectuarla uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
 
- Traer una foto actual tamaño pasaporte a color, fondo blanco, del menor de edad. 
 
- Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor. En caso que el nacimiento del menor de edad no se encuentre registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.
 
- Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
 
Para ambos casos el costo es el siguiente:
Costo
US$ 20.00
Importante
  - El pago se debe realizar en el Banco Itaú, cuenta corriente a nombre de la Embajada del Perú N° 0950230 (se puede pagar por transferencia o buzonera). 
  
 
  - También puede pagar en ABITAB o REDPAGOS, para lo cual debe brindar todos los datos de la cuenta (tipo de cuenta: cuenta corriente, a nombre de: Embajada del Perú, N° 0950230). 
  
 
  - En todos los casos, debe traer obligatoriamente el comprobante de pago en físico el día de la cita.
  
 
  - El pago debe realizarse por lo menos un día antes de la cita. 
 
  - La Sección Consular NO recibe dinero en efectivo bajo ningún concepto.