Los ciudadanos extranjeros que deseen realizar negocios en el Perú, deben obtener una visa de negocios, a menos que el país de origen del ciudadano tenga un acuerdo con el estado peruano que permita viajar al Perú sin una visa de negocios para este propósito. Esta Visa es obligatoria para todo aquel que vaya a celebrar un contrato.
La solicitud de visa se debe realizar con al menos 20 días de antelación al viaje.
Requisitos
- Llenar el formulario proporcionado por el consulado peruano.(DGC 005)
- Presentar el pasaporte vigente.
- Pasaje de Ida y Vuelta al Perú (Boleto, ticket electrónico o reserva).
- Carta de la empresa, especificando el objeto de la visita, tiempo de duración de la misma, y que se cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante la estadía en el Perú.
- Carta de la empresa peruana, cuando el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica, señalando el motivo y plazo del mismo, así como que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar sus gastos.
- Dos (2) fotografías tamaño pasaporte a colores.
- Pago de la tasa consular correspondiente.
Costo
USD $ 30.00
Importante
- El pago se debe realizar en el Banco Itaú, cuenta corriente a nombre de la Embajada del Perú N° 0950230 (se puede pagar por transferencia o buzonera).
- También puede pagar en ABITAB o REDPAGOS, para lo cual debe brindar todos los datos de la cuenta (tipo de cuenta: cuenta corriente, a nombre de: Embajada del Perú, N° 0950230).
- El pago de la tasa consular se realiza una vez aprobada la visa. Debe traer obligatoriamente el comprobante de pago en físico para proceder con la impresión de la visa.
- La Sección Consular NO recibe dinero en efectivo bajo ningún concepto
Observaciones
- La presentación de la solicitud de visa, y la documentación requerida no garantiza el otorgamiento automático de una visa. Cada solicitud es individualmente evaluada por el Cónsul peruano.
- Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de requisitos adicionales.