Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Matrimonio

A solicitud de uno o de ambos cónyuges peruanos, el Cónsul registra los matrimonios celebrados en el exterior en la Sección Matrimonios de los Registro de Estado Civil del Perú. Este registro confiere todos los derechos y obligaciones propias de un matrimonio civil realizado dentro del territorio nacional. No existe fecha límite para esta inscripción.
Requisitos
  • Por lo menos uno de los cónyuges debe ser peruano, quien debe estar presente e identificarse con su DNI. En caso de ambos cónyuges peruanos, ambos deben identificarse con su DNI.(El estado civil en el DNI, debe estar actualizado)

  • En el caso del cónyuge extranjero debe traer Carta de Identidad (si es italiano) o pasaporte (si es de otra nacionalidad).

  • Presentar "Atto di Matrimonio Integrale" expedido por el Comune con una antigüedad máxima de tres meses.(Debe figurar nombre completo del funcionario comunal que realizó el matrimonio civil y el cargo del mismo)

  • Presentar además "Estratto dell'Atto di Matrimonio Plurilingue" expedido por el Comune con una antigüedad máxima de tres meses. Sólo en caso el Comune no expida el documento plurilingüe, se acepta traducción simple al español.

  • Simultáneamente debe iniciar trámite de cambio de Estado Civil en el DNI.


Costo de Registro
Gratis
Costo por Copia Certificada
6.00 Euros cada una


Nota
  • Tiempo de entrega: El mismo día.
Importante
Para solicitar una cita, dé clic : boton_cita.jpg



 

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Fax: (0039) 02-83557555
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00