Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Comunicado sobre el huracán Irma - Medidas de previsión

El Consulado General del Perú en Miami está comprometido en apoyar a la comunidad Peruana residente en Miami y se encuentra vigilando activamente el recorrido del Huracán Irma, así como preparándose anticipadamente para apoyar a la comunidad peruana, según sea solicitado.

Este Huracán es potencialmente peligroso, se esperan vientos destructivos, alta marejada, oleaje peligroso, lluvias fuertes e inundaciones repentinas. Hay una creciente probabilidad de recibir en Miami los impactos de Irma a principios de la próxima semana.
En tal sentido, se recomienda a los connacionales tomar las siguientes medidas:
1. Actualizar sus kits de Desastre, asegurando tener un suministro de tres días de alimentos no perecederos y agua embotellada, una radio con baterías, una linterna, baterías adicionales, dinero en efectivo, medicamentos, un botiquín de primeros auxilios, alimentos para mascotas y documentos familiares importantes.
2. Conocer las Rutas de Evacuación y preparar distintas opciones para posible alojamiento durante la noche. El oleaje de la tormenta puede cortar las rutas de evacuación, así que no demore en irse si se ordena una evacuación para su área.
3. Desarrollar un Plan de Comunicación de Emergencia, que incluya el número de teléfono de un miembro de la familia o de un amigo fuera del área, que será un punto de contacto en caso se corten las comunicaciones.
4. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) tiene una aplicación móvil (www.fema.gov/mobile-app) la cual puede descargar para obtener una lista de verificación personalizable de suministros de emergencia, mapas de refugios abiertos y centros de recuperación, consejos de supervivencia ante desastres y alertas del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología. La aplicación también permite a los usuarios recibir notificaciones con medidas importantes para preparar sus hogares y familias para los desastres.
Recuerde que la intensidad y trayectoria de este tipo de tormentas pueden cambiar rápida e inesperadamente. Es esencial seguir vigilando las estaciones de radio o de televisión local para información de emergencia actualizada y seguir las instrucciones de funcionarios estatales y locales. ​