Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Revalidación Libretas de Embarco

Condiciones y requisitos del servicio
Los trámites por correo son una opción que brinda este Consulado General con el objetivo de facilitar su gestión a distancia. Para dicho efecto, esta Misión Consular por encargo del destinatario contrata el servicio de Correos de España que es por lo general fiable y eficiente. No obstante, en casos eventuales de pérdida durante la entrega, debe señalarse que el Consulado no asume responsabilidad alguna.


Base legal: El procedimiento para renovar Libretas de Embarco se encuentra establecido en el Reglamento de Capitanías y de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustres (D.S. 002-87-MA).

Procedimiento: El Artículo B-030410 de dicha norma legal señala que: "Cuando un matriculado se encuentre imposibilitado de renovar su matrícula por encontrarse navegando en el extranjero, se deberá proceder de la siguiente manera:

  1. Si se encuentra embarcado en una nave de bandera nacional, la Libreta tendrá vigencia hasta que retorne a territorio nacional, debiendo el interesado enviar una comunicación a la autoridad marítima para mantener vigente la matrícula.

  2. Si se encuentra embarcado en nave de bandera de otro país, gestionará la renovación ante el Cónsul peruano del puerto al que arribe días antes de la fecha de vencimiento de su matrícula, debiendo presentar en adición a su solicitud un Certificado de embarco y otro médico, para que el Cónsul pueda proceder a comunicar este hecho a la Dirección General".

    De lo anterior se desprende que para atender el trámite, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
    • Solicitud escrita de revalidación dirigida al Cónsul General del Perú
    • Certificado de embarco o carta de la naviera indicando que el tripulante trabaja para ellos o embarcará pronto.
    • Certificado médico.
    • Libreta de Embarco original.
    • Se deberá abonar 25 euros, por concepto de derechos consulares en la cuenta de este Consulado General, IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER . Cabe señalar que se deberá adjuntar a la solicitud la constancia de ingreso original emitida por Banesto.
    • Enviar sellos postales o sobre franqueado para la devolución de la Libreta de embarco renovada.  Se recomienda solicitar un envío certificado.

 

 

 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30-14:00 h, trámites presenciales
Recoger DNI y documentos:
De L a V de 15:30 a 17:00 h.
Recoger pasaportes:
De L a V de 8:30 a 16:00 h.
Cuenta bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER