Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Libreta de embarco

IMPORTANTE

Los Consulados peruanos en el exterior sólo están facultados para revalidar las Libretas de Embarco, bajo ninguna circunstancia se puede expedir una nueva.

Base legal: El procedimiento para renovar Libretas de Embarco se encuentra establecido en el Reglamento de Capitanías y de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustres (D.S. 002-87-MA).

Procedimiento:

El Artículo B-030410 de dicha norma legal señala que: "Cuando un matriculado se encuentre imposibilitado de renovar su matrícula por encontrarse navegando en el extranjero, se deberá proceder de la siguiente manera:

  • Si se encuentra embarcado en una nave de bandera nacional, la Libreta tendrá vigencia hasta que retorne a territorio nacional, debiendo el interesado enviar una comunicación a la autoridad marítima para mantener vigente la matrícula.
  • Si se encuentra embarcado en nave de bandera de otro país, gestionará la renovación ante el Cónsul peruano del puerto al que arribe días antes de la fecha de vencimiento de su matrícula, debiendo presentar en adición a su solicitud un Certificado de embarco y otro médico, para que el Cónsul pueda proceder a comunicar este hecho a la Dirección General".

Requisitos

  • Libreta de Embarco original.
  • Título.
  • Solicitud escrita de renovación dirigida al Cónsul General del Perú.
  • Certificado médico de la autoridad competente local.
  • El o la interesada deberá acreditar continuidad de la competencia profesional, demostrada mediante un período de embarco aprobado, desempeñando funciones propias del título en el siguiente período: a) Durante al menos 12 (doce) meses en los 5 (cinco) años precedentes; o b) 3 (tres) meses en los 6 (seis) meses previos a la revalidación.
  • Se deberá abonar 25 euros por concepto de derechos consulares.
  • Este trámite podrá ser realizado por correo para lo cual deberá remitir la documentación arriba indicado junto con la constancia de ingreso emitida por el BANKINTER. La cuenta de este Consulado General es IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER.


 

 

 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30-14:00 h, trámites presenciales
Recoger DNI y documentos:
De L a V de 15:30 a 17:00 h.
Recoger pasaportes:
De L a V de 8:30 a 16:00 h.
Cuenta bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER