Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Matrimonio

Los matrimonios de ciudadanos peruanos celebrados ante autoridades españolas pueden ser inscritos en el Registro Civil de esta Oficina Consular.

El registro del matrimonio en las Oficinas Consulares no implica una nueva celebración de matrimonio, sino el reconocimiento de la autoridad peruana del matrimonio contraído fuera del Perú.   Por lo tanto, este registro dará validez al matrimonio desde la fecha de celebración.

Requisitos:

  • Acta de matrimonio original expedida por el Registro Civil español correspondiente y, de ser el caso, su traducción oficial, al castellano. Si el origen del Acta de matrimonio es de un Registro Civil fuera de la jurisdicción consular (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), ésta deberá estar apostillada.
  • Documentos de identidad de los contrayentes.  En el caso del contrayente de nacionalidad peruana, DNI peruano y en el caso del contrayente extranjero, Documento de Identidad local o pasaporte.

Este trámite puede ser realizado por correo postal.
Condiciones y requisitos del servicio
Los trámites por correo son una opción que brinda este Consulado General con el objetivo de facilitar su gestión a distancia. Para dicho efecto, esta Misión Consular por encargo del destinatario contrata el servicio de Correos de España que es por lo general fiable y eficiente. No obstante, en casos eventuales de pérdida durante la entrega, debe señalarse que el Consulado no asume responsabilidad alguna.

En este caso, además de los requisitos solicitados para el registro presencial, deberán enviar cumplimentado el siguiente formulario:

Descargar: SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO.docSOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO.doc
Una vez recibida su solicitud, el Consulado le responderá mediante un e-mail confirmando que se ha efectuado el registro de matirmonio. Sino recibe esta respuesta, debe consultar la siutación de su solicitud a: info@consuladoperumadrid.org.

Asimismo, los interesados deberán remitir los sellos postales equivalentes a 3,50 euros para el envío por correo certificado del acta de matrimonio.  En el sobre deben figurar los datos del destinatario incluyendo código postal (Letra legible).

Plazo de entrega:

La Oficina Consular entregará una(1) copia certificada de la partida de matrimonio peruana de manera gratuita, el mismo día del trámite. Si desea una copia adicional, deberá abonar 6 euros.

Costo del trámite:
  Gratuito.

Nota:
  • Los ciudadanos peruanos divorciados, cuyo DNI refiera estado civil “casado”, no podrán registrar su matrimonio hasta que actualicen o rectifiquen su estado civil.

  • Se informa acerca de la obligación de los contrayentes peruanos de realizar el trámite de actualización de datos en el Documento Nacional de Identidad, una vez registrado el matrimonio.



Costo
Gratis


La presente información responde a casos generales. Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página acceder a Preguntas Frecuentes o consultarla a las Oficinas Consulares.

 

 

​​​​
Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 14:30 horas - Ver atención los Sábados