Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Citas

importante.gif
 
AVISO: DISPONIBILIDAD DE CITAS PARA TRÁMITES CONSULARES

---No se deje sorprender, la reserva de cita es personal y no se requiere de ningún intermediario ni tramitador.---

Les comunicamos que:
  • El viernes 15 de enero se abrirán citas sobre las 20:00 h. para los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de enero.
  • El lunes 18 de enero se abrirán citas sobre las 20:00 h. para los días jueves 21 y viernes 22 de enero.
Se hace presente que las solicitudes para trámites no presenciales serán atendidas con normalidad. Consulte esta posibilidad en:
http://www.consulado.pe/es/Madrid/tramite/Paginas/Otros/Tramites-no-presenciales.aspx


Madrid, 12 de enero de 2021

COMUNICADO SOBRE LA RESERVA DE CITAS

Este Consulado General ha recibido avisos de la existencia de personas inescrupulosas, externas al Consulado, que estarían cobrando por ayudar a reservar las citas. No se deje sorprender, la reserva de citas es personal y no se requiere de ningún intermediario ni tramitador. Únicamente se requiere ingresar al sistema de citas en los días y en la hora en que las citas se habilitan. Pero tenga en cuenta que las citas se agotan rápidamente porque existe una alta demanda.

Tenga presente que las citas se vienen abriendo por periodos cortos, ello debido al gran ausentismo. Cerca del 40% de los solicitantes no acudían a sus citas provocando que se pierdan para sí mismos y para otros usuarios, en muchos casos se detectó pedidos reiterados de citas a las que no se acudía. Lamentamos los inconvenientes, pero en una situación como ésta procuramos la máxima eficacia en el trabajo consular.

Se ha constatado que las dificultades que manifiestan muchos connacionales para reservar citas para trámites presenciales, a través de la página web se deben, casi en la totalidad de los casos, a que no ingresan a reservarlas en los días ni en la hora en que estas se habilitan.

Por ello, con la mayor transparencia publicaremos fecha y hora en que se habilita el registro de citas, en el propio módulo de reserva de citas y cada vez que se consulte. Se agradecerá tomar en cuenta que las citas no se abren de manera automática a las 20:00 en punto sino que, dado que debe ser realizado por un funcionario del Consulado de forma manual, podría tardar unos minutos. Por ello se indica que se abren “sobre” las 20:00.

Se ha visto también que muchos usuarios solicitan cita para un trámite específico cuando su intención era hacer otro. Se recalca que la solicitud de cita debe precisar el tipo de trámite que se quiere realizar. Por ser una atención especializada, no se permitirá cambios en el momento de la atención.

Esperamos que contar con mayor claridad sobre los días y horas en que se habilitan facilite el proceso, pero advertimos que las citas se agotan usualmente una hora después de abiertas o incluso menos.

Madrid, 4 de diciembre de 2020.

FORMULARIOS PARA TRÁMITES NO PRESENCIALES
En cuanto a los formularios para trámites no presenciales, se cerrarán los días viernes (o último día útil) a las 17:00 y se volverán a abrir los lunes (o primer día útil) a sobre  las 9:00. En lo que respecta a las citas para escrituras públicas, estas serán programadas por un periodo máximo de dos semanas. Por tal motivo, el Consulado se comunicará progresivamente con los usuarios, de acuerdo al número de orden que sus inscripciones ocupen en el formulario.

Solicite cita para trámites diversos y consultorio jurídico

1. Cita para tramitar pasaportes biométricos - Trámite presencial.

Reserve su cita

Haga clic:

2. Cita para Registro Civil - Trámite presencial.
Inscripción en el Registro Civil de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Haga clic:

3. Cita para trámites consulares - Trámite presencial.
Trámite de DNI peruano, Certificado de supervivencia, autorizaciones de viaje, legalizaciones de firmas, dispensa electoral, Carta poder simple (No para retiro de fondos de AFP) y Poder fuera de registro (No para retiro de fondos AFP).

Haga clic: ​​

4. Trámites No presenciales.

Importante:
Con la finalidad de procesar mejor las solicitudes los formularios de trámites consulares permancerán cerrados desde el viernes a las 17:00 (o último día útil) hasta el lunes (o primer día útil) sobre las 9:00 h.

Inscripción consular, certificados (antecedentes penales, inscripción consular, estado civil, no publicación edictos y movimiento migratorio.

Haga clic:
http://www.consulado.pe/es/Madrid/tramite/Paginas/Otros/Tramites-no-presenciales.aspx

5. Poderes para retiro de fondos AFP (Poderes fuera de Registro y por Escritura Pública).
Sólo se atenderán las solicitudes que lleguen a través del siguiente formulario:

Haga clic:

6. Cita para otorgamiento de escrituras públicas.
Poderes amplios y generales, para contraer matrimonio, reconocimiento de menor, desafiliación de la APF, renuncia a la nacionalidad, para ventas de inmuebles, juicios, etc.

Haga clic: ​​

7. Cita para el consultorio jurídico
Orientación jurídica gratuita.

Haga clic: ​​





Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 14:00 horas, trámites presenciales
Recoger DNI y pasaportes:
De Lunes a Viernes de 15:30 a 17:00 horas
Cuenta bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER