Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

COVID-19

  
  

A fin de proteger tu salud y la de tu familia, la Cancillería ha implementado el Sistema de Citas en Línea para los usuarios que requieran legalizar y/o apostillar documentos, y realizar trámites respecto al registro civil consular.

Sistema de Citas en Línea: http://citasenlineatrc.rree.gob.pe

Más información : Aquí


Fecha Publicación: 30/06/2020
  

BANNER ATENCION MRE TRC.jpg

 

 
Fecha Publicación: 29/05/2020
  

El Consulado General del Perú en Hartford, comunica a propietarios de restaurantes y emprendedores vinculados a negocios gastronómicos lo siguiente:

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con quién la Cancillería cuenta con un convenio de colaboración institucional, realizará un webinar este miércoles 27 de mayo a las 3:00 p.m. (hora Perú) mediante la plataforma Zoom denominado Food waste y sanidad en los negocios gastronómicos.

El webinar será desarrollado por la chef Adriana Urbina, consultora culinaria y fundadora de “Tepuy Collective” y como invitado estará en chef peruano Palmiro Ocampo, fundador de Ccori: Cocina Óptima. La actividad se desarrollará en castellano.

Los organizadores del evento resaltan que, en la coyuntura de crisis sanitaria mundial, las buenas prácticas en la manipulación de alimentos adquieren aún relevancia especial. La paralización de los negocios gastronómicos y el gran impacto económico que ello ha causado nos invita a conocer más sobre el proceso y trabajo completo que incluye el manejo de residuos de forma responsable.

Este Consulado General y el Ministerio de Relaciones exteriores del Perú, consideran que este evento virtual puede resultar de interés entre los empresarios restauranteros peruanos, así como la comunidad peruana en general.

En caso tengan interés en participar, se adjunta enlace de inscripción y afiche del evento.

https://docs.google.com/forms/d/1nGRU6wcy71v7O-SiJDKR4yUOlbbE61YulibXaTqmiq0/edit

Muy atentamente,

Consulado General del Perú en Hartford


Fecha Publicación: 27/05/2020
  
Fecha Publicación: 02/05/2020
  
Fecha Publicación: 23/04/2020
  

AVISO IMPORTANTE

El Consulado General informa a toda la comunidad peruana que, debido a las medidas implementadas por las autoridades del Estado de Connecticut y de nuestro país, esta oficina SUSPENDERÁ LA ATENCIÓN  HASTA NUEVO AVISO.

Durante ese periodo solo se atenderá casos de emergencia, a través de los teléfonos y vía correo electrónico.
860-548-0337, 860-548-0266, 860-548-0305
860-709-5302
Correos electrónicos:
Asimismo, informamos que la atención del día sábado 4 de abril de 2020 ha sido cancelada por las circunstancias, descritas anteriormente.
Hartford, 30 de marzo de 2020 
Fecha Publicación: 30/03/2020
  

​Estimados connacionales:
Les informamos que el Servicio de Ciudadanía y Migración estadounidense (USCIS) ha habilitado un formulario especial a través del cual ciudadanos extranjeros pueden aplicar a una extensión de su permiso de visado o permanencia en este país, en el contexto de la propagación del COVID19 y las medidas de cierre de fronteras que se vienen adoptando internacionalmente.

La información correspondiente se puede revisar en el siguiente enlace

https://www.uscis.gov/es/visita-los-estados-unidos/extienda-su-estadia

Fecha Publicación: 29/03/2020
  
A partir de la fecha, a efectos de cumplir con las mejores medidas de aislamiento social en beneficio de nuestros connacionales, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde hoy, solo se autorizará el ingreso de vuelos de estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, los que arribarán al Grupo Aéreo N°8 con el fin de repatriar a sus ciudadanos y que de manera excepcional podrán traer a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad, los cuales serán debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.
Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del MINSA e INDECI, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días.
El Gobierno del Perú, y en particular el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en el exterior, harán su mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que esta pandemia ha traído. Los Consulados se verán reforzados con el personal de nuestras Embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se encuentren en la actualidad.
A aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta.
Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior, para que como han hecho en tantas otras ocasiones, puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos. Nuestros Consulados contarán con canales que permitan viabilizar cualquier tipo de asistencia que puedan ofrecer en estas difíciles circunstancias.

 

Confiamos en que unidos podremos hacer frente a esta difícil situación.

 

Fecha Publicación: 22/03/2020
1 - 8Siguiente
Central Telefónica:
(860) 548-0337
(860) 548-0266
(860) 548-0305
Emergencias:
(860) 7095302 (Solo se atenderán casos de emergencia, no consultas sobre trámites)
Fax:
(860) 548-0094
Correo Electrónico:
citas@consuladohartford.com
Horario de Atención:
REANUDACIÓN DE LA ATENCION AL PÚBLICO POR CITAS:
de 08:30 - 15:00 horas