Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Expedición de Visa de Negocio

Los ciudadanos extranjeros que deseen  realizar negocios en el Perú, deben obtener una visa de negocios, a menos que el país de origen del ciudadano tenga un acuerdo con el estado peruano que permita viajar al Perú sin una visa de negocios para este propósito. Esta Visa es obligatoria para todo aquel que vaya a celebrar un contrato.
Requisitos Obligatorios:
  • Llenar el formulario DGC-005 proporcionado por el Consulado Peruano (Formulario de solicitud de visa) que debe ser descargado del siguiente enlace electrónico:  http://www.consulado.pe/es/Guatemala/tramite/Documents/formulario_solicitud_visa_guatemala.doc

    Dicho formulario deberá ser debidamente y completamente llenado y firmado por el solicitante.

  • Presentar pasaporte vigente (original).

  • Pasaje de ida y vuelta al Perú (boleto, ticket electrónico o reserva).

  • Carta formal de la empresa que envía al solicitante de la visa al Perú (la carta debe contener el logo e identificación de la compañía), especificando el objeto de la visita, tiempo de duración de la misma, y que el solicitante cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante la estadía en el Perú, especificando además si la empresa va a sufragar los gastos de estadía y hospedaje del solicitante. (*)

  • Carta formal de la empresa peruana (la carta debe contener el logo e identificación de la compañía peruana), cuando el viaje de negocios este ligado a una contraparte nacional especifica, donde se deberá señalar el motivo y plazo de dicho viaje, y que el solicitante cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante la estadía en el Perú, especificando además si la empresa peruana se hará cargo de sufragar los gastos de estadía y hospedaje del solicitante. (*)

  • 01 (una) fotografía a color, fondo blanco, tamaño cedula de documento de identidad para los guatemaltecos (sin lentes, sin sombrero o gorra).

    (La fotografía no deberá pegarse al formulario de solicitud de visa).

  • Copia del la carilla del pasaporte donde figuran los datos del solicitante de la visa.

  • Depósito bancario (Interbanco N° de cuenta 8200022269 a nombre de “Embajada del Perú/Sección Consular”. (1)

    (La boleta original del depósito deberá ser entregada en la Sección Consular de la Embajada).

  • Reserva de hotel y/o domicilio privado donde se alojará en el Perú.

  • Solvencia Económica: Se deberá mostrar solvencia económica mediante los siguientes documentos: copia reciente de los dos últimos estados de cuenta bancarios personales (no se aceptarán estados de cuenta de personas jurídicas) ya sea cuenta de ahorros y/o cuenta monetaria y/o tarjetas de crédito. (*)

  • Llenar el formulario en caso de Ebola, que deberá ser descargado del siguiente enlace electrónico: http://www.consulado.pe/es/guatemala/Documents/Declaraci%C3%B3n%20Jurada.pdf 

    Dicho formulario deberá ser debidamente llenado y firmado por el solicitante de la visa.

     

    (1)  A fin de evitar pérdida de tiempo en la concesión de la visa, por verificación de depósitos bancarios efectuados con transferencias entre cuentas y/o cheques, se sugiere que los depósitos se realicen EN EFECTIVO.

     

    (*) El solicitante deberá presentar al menos uno de los tres requisitos, de acuerdo sea el caso, con la finalidad de demostrar la solvencia económica y/o la cobertura de estadía y hospedaje durante su estancia en el Perú.
Costo
30.00 Soles Consulares (*)
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​

Observaciones
  • La presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida en forma obligatoria, no garantiza el otorgamiento de la visa.  Cada solicitud es individualmente evaluada por el Cónsul del Perú.

  • El plazo para la evaluación de la solicitud de visa es de cuarenta y ocho horas (48 horas) a partir de la presentación del formulario y documentos señalados. Sin embargo, el plazo podrá prolongarse en caso el personal de la Sección Consular de la Embajada deba constatar y verificar información presentada por el solicitante.


 

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
(502) 2339-1060
Emergencias:
(502) 414-90159
Fax:
Correo Electrónico:
conperguatemala@gmail.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 13:00 horas.
(Previa cita al correo electrónico).