Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Elecciones Generales 2021

  
  

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien informar que, en el marco de las Elecciones Generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto en marcha el aplicativo "JNE denuncias extranjero", que permitirá a los electores peruanos residentes en el ex​​tranjero registrar denuncias el día de las elecciones, las cuales serán recibidas por el JNE.

El mencionado aplicativo funciona en el sistema operativo ANDROID y puede ser descargado en celulares desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.jne.denunciasextranjero

 

Ginebra, 10 de abril de 2021

 

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 10/04/2021
  
 

En relación con el proceso electoral que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril y, ante las insistentes consultas telefónicas recibidas en el transcurso de la presente semana se estima conveniente recordar lo siguiente:

  1. ​El ciudadano que se presente en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG) SIN su documento nacional de identidad (DNI) no podrá ingresar al local de votación. El pasaporte biométrico peruano no reemplaza al documento nacional de identidad (DNI). Por lo tanto, solo podrán ingresar al local de votación quienes cuenten con su DNI físico, -se encuentre este vigente o caduco e incluso si el DNI es amarillo-
  2. Verifique que usted vota en Ginebra ingresando a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. No todo ciudadano peruano que tiene dirección en Ginebra en su DNI figurará en la lista de electores de Ginebra.
  3. El uso de mascarilla será obligatorio en TODO momento así como el respeto de la distancia de 1.5 metros entre cada elector tanto al interior como al exterior del local de votación.
  4. Por razones sanitarias cada elector deberá llevar el lapicero azul que utilizará para emitir su voto.
  5. Toda la información concerniente a este proceso electoral viene siendo transmitida por correo electrónico directamente a los ciudadanos peruanos registrados en este consulado. Si usted reside en Ginebra, Vaud o Valais y no ha recibido los correos electrónicos informativos sobre el proceso electoral quiere decir que usted no está registrado en el Consulado. El registro es gratuito y para ello solo tiene que solicitarlo por correo electrónico a consuladoperu@conperginebra.ch

Muy atentamente, 

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 08/04/2021
  

Como es de conocimiento este domingo 11 de abril tendrá lugar el proceso electoral para la elección de un nuevo Presidente de la Republica, de los 130 miembros del próximo Congreso de la República y de los 15 representantes peruanos para el Parlamento Andino

 A continuación recordamos información de interés:

 

  1. El local de votación será el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG) (Rue de Varembé 9, 1211 Ginebra).
  2. El horario de apertura del local de votación será desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. (para evitar aglomeraciones se ha sugerido un horario escalonado de acuerdo con la última cifra de su DNI. Para conocer el segmento que le corresponde favor chequear mensajes anteriores en esta página web).
  3. El uso de mascarilla será obligatorio en TODO momento tanto al interior como al exterior del local.
  4. Cada elector deberá llevar consigo el lapicero azul que utilizará para emitir su voto.
  5. Solo podrá ingresar al local de votación quienes cuenten con su DNI físico, -se encuentre este vigente o caduco-, su mascarilla y su lapicero. Al ingresar se les recordará respetar el distanciamiento social vigente en todo momento.
  6. Antes de desplazarse al local de votación de Ginebra cerciórese que efectivamente en este local le corresponde votar. Para ello ingrese a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. No todo ciudadano peruano que tiene dirección en Ginebra en su DNI figurará en la lista de electores de Ginebra. Por favor, verifique cuál es su local de votación antes de desplazarse.
  7. Si usted fue sorteado miembro de mesa titular o suplente, para las mesas que se deberán instalar en Ginebra, deberá presentarse en el local de votación a las 7:00 a.m. a fin de recibir el material que le envía la ONPE y pueda instalar su mesa de votación antes de las 8:00 a.m. Si usted no se presenta en dicha oportunidad no podrá firmar el acta de asistencia y se le impondrá una multa equivalente a S/ 220.00 soles. 
  8. Si usted figura en un local de votación fuera del territorio peruano no está sujeto al pago de multa alguna por omiso al sufragio salvo que haya sido sorteado miembro de mesa titular o suplente. 

 El país necesita su voto. Los esperamos.​ 


Ginebra, 06 de abril de 2021​

Fecha de Publicación: 06/04/2021
  

Respecto a la acreditación de prensa extranjera para cubrir las Elecciones Generales 2021 en el Perú, se cumple con informar que aquellos periodistas de medios de prensa extranjeros que forman parte de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), deben llevar a cabo su acreditación por intermedio de dicha institución a través del Sistema de Acreditación de Medios (SAM). 

Por su parte, los periodistas de medios de prensa extranjeros no asociados a la APEP, deberán realizar la respectiva acreditación a través de la ONPE, remitiendo al correo  electrónico de la señora Diana de la Torre Jara (ddelatorre@onpe.gob.pe), los datos (nombre completo, dirección de correo electrónico y número telefónico) de la persona responsable del registro de periodistas del medio de prensa a fin que se le haga llegar el instructivo y contraseña de acceso al Sistema de Acreditación de Medios (SAM). 

 

La ONPE acreditará a la prensa extranjera que se encuentre en nuestro país que no tenga restricciones o impedimento de ingreso debido a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades peruanas.

Para conocimiento de los periodistas interesados, se adjunta el Instructivo de Cobertura Periodística en Locales de Votación, así como el Protocolo de Seguridad y Prevención contra el Covid-19 para Periodistas. 

Instructivo para cobertura periodística en locales de votación para las Elecciones Generales 2021 (2).pdfInstructivo para cobertura periodística en locales de votación para las Elecciones Generales 2021 (2).pdf

Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para periodistas (2).pdfProtocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para periodistas (2).pdf

Ginebra, 06 de abril de 2021

Fecha de Publicación: 06/04/2021
  

A continuación encontrará la relación de candidatos para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes así como de los Congresistas de la República y de los Representantes del Parlamento Andino de la circunscripción de los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero:


PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES.pdfPRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES.pdf


CONGRESISTAS.pdfCONGRESISTAS.pdf


PARLAMENTO ANDINO.pdfPARLAMENTO ANDINO.pdf


Ginebra, 26 de marzo de 2021










Fecha de Publicación: 26/03/2021
  

Como parte del proceso de difusión de información de interés en torno a las próximas elecciones políticas generales nos permitimos adjuntar el folleto elaborado por la ONPE en donde se orienta respecto a la manera correcta de emitir su voto:

Folleto de como votar de la ONPE.pdfFolleto de como votar de la ONPE.pdf

Recuerde solo podrá ingresar al local de votación el connacional que cuente con su DNI en físico, -se encuentre éste vigente o caduco-, y aparezca en la relación de electores de Ginebra. Consulte en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  y asegúrese que usted figura para votar en Ginebra. ¡No se desplace por gusto!

El local de votación es el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Rue de Varembé 9, 1211 Ginebra. El horario de votación será de 08:00 hasta las 16:00. Para evitar aglomeraciones, en estos tiempos de pandemia, se ha sugerido -en un mensaje electrónico anterior-, que por favor se presenten en el local de votación de acuerdo a un horario escalonado según el último digito de su DNI.

Todas las comunicaciones que estamos difundiendo por este medio también las estamos consignando en nuestra página Web y en nuestra plataforma en Facebook para que puedan ser consultadas cuando lo necesiten.

El país necesita de su voto. Lo esperamos!


Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 26/03/2021
  

Estimado(a) ciudadano(a):

En el transcurso del presente año tendrá lugar el proceso electoral para la elección de un nuevo Presidente de la Republica, de los 130 miembros del próximo Congreso de la República y de los 15 representantes peruanos para el Parlamento Andino. Estas elecciones tendrán lugar el domingo 11 de abril (primera vuelta) y el domingo 6 de junio (segunda vuelta) en:

 Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG)

Rue de Varembé 9, 1211 Ginebra

​En alcance a las medidas sanitarias dispuestas en el local de votación, entre las cuales se encuentra la sugerencia de presentarse ante el mismo en un horario diferenciado se comunica que:

En consideración de que por la pandemia, en algunas ciudades del planeta, rige el toque de queda, las autoridades electorales peruanas han dispuesto un horario de votación restringido -en relación con el horario que se observará en el territorio nacional-, para que se lleve a cabo las elecciones que se organicen por los consulados peruanos en el exterior. Debido a ello, se apreciará tomar en cuenta el siguiente horario de votación:

desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sin embargo, en vista de que en cada salón o ambiente de votación estará permitido un aforo muy limitado (5 personas según las restricciones actuales), a fin de evitar aglomeraciones en el exterior del local, en donde se conformará una única fila de ingreso, nos permitimos sugerir el siguiente horario diferenciado de asistencia propuesto en base al último digito de su DNI:

 

Si tu último dígito es

 

Le recomendamos votar

 

Ver párrafos siguientes

 

 

de 8 a 9 a.m.

 

1

 

 

de 9 a 10 a. m.

 

2

 

 

de 10 a 11 a. m.

 

3

 

 

de 11 a 12 p.m.

 

4

 

 

de 12 a 1 p.m.

 

5 y 6

 

 

de 1 a 2 p.m.

 

7 y 8

 

 

de 2 a 3 p.m.

 

9 y 0

 

 

de 3 a 4 p.m.

 

Como usted sabe la instalación de su mesa de votación dependerá de que los miembros de mesa sorteados por la ONPE se presenten el día de la votación en horario oportuno. Mientras no estén presentes los miembros de su mesa ésta NO podrá ser instalada y ningún peruano, registrado en dicha mesa, podrá votar. Si usted tiene la buena disposición de acompañarnos todo el día, (hasta las 7:00 p.m. en que se calcula terminaría la elaboración de las actas de votación), en la eventualidad de que los miembros de su mesa de votación no se presenten, entonces, lo invitamos a presentarse al local de votación a las 8:00 a.m. Se estima conveniente recordar que la Ley Orgánica de Elecciones establece, en su artículo 250, que en caso los titulares o suplentes de una mesa de votación no concurran, la mesa debe completarse con cualesquiera de los electores presentes quienes son designados por el Presidente de la mesa que le antecede o, a falta de este, por el Presidente de la Mesa que le sigue en numeración.  Las personas así seleccionadas no pueden negarse al desempeño de esos cargos. La negación es sancionada con multa equivalente al 5% de la UIT; la que se hace constar en el Acta Electoral y la cobra posteriormente y de manera coactiva el Jurado Nacional de Elecciones. Todo lo cual se precisa para que lo tenga en consideración en la eventualidad usted se presente en el local de votación a las 8:00 a.m.

Recuerde solo podrá ingresar al local de votación el connacional que cuente con su DNI en físico, -se encuentre éste vigente o caduco-, y aparezca en la relación de electores de Ginebra. Consulte en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  y asegúrese que usted figura para votar en Ginebra. ¡No se desplace por gusto!

El país necesita de su voto. Lo esperamos.

Muy cordialmente,

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 12/03/2021
  

Como seguimiento a la información que esta oficina viene difundiendo en torno la próxima elección del nuevo Presidente de la Republica, de los 130 nuevos miembros del Congreso de la República y de los 15 nuevos representantes peruanos para el Parlamento Andino, este consulado se permite compartir el siguiente link de interés en donde encontrará información oficial sobre los candidatos y sus planes de gobierno:

 

https://votoinformado.jne.gob.pe/voto

 

Recuerde que solo podrá ingresar al local de votación el connacional que cuente con su DNI en físico, -se encuentre éste vigente o caduco-, observe las medidas sanitarias dispuestas y aparezca en la relación de electores de Ginebra. Consulte en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  y asegúrese que usted figura para votar en Ginebra. ¡No se desplace por gusto!

  

El país necesita de su voto informado. Lo esperamos.



Ginebra, 11 de marzo de 2021

Fecha de Publicación: 11/03/2021
  

Como es de su conocimiento en el transcurso del presente año tendrá lugar el proceso electoral para la elección de un nuevo Presidente de la República y los miembros del Congreso. Estas elecciones tendrán lugar seguramente en dos vueltas electorales previstas a realizarse el domingo 11 de abril (primera vuelta) y el domingo 6 de junio (segunda vuelta).

 

Debido a las actuales restricciones dispuestas por las autoridades suizas en el contexto de pandemia en que nos encontramos, lo que nos obliga a hacer más fluida la votación para votar más rápido, nos permitimos recomendar que comparta, imprima y/o anote los datos que le aparecerán cuando ingrese su número de DNI en la siguiente consulta en línea: 

 

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

 

Solo si al ingresar su número de DNI en dicha plataforma en línea le aparece:

 

  1. Que su lugar de votación es Ginebra, preséntese en el local de votación designado cuya dirección será comunicada por vía electrónica posteriormente. El horario de la votación será comunicado también en dicha ocasión.

 

  1. Que usted deberá votar en Ginebra y ha sido sorteado miembro de mesa, entonces comuníquese con esta oficina, vía el correo electrónico consuladoperu@conperginebra.ch, indicándonos su nombre completo, su número de DNI y un número de celular al cual podríamos contactarlo(a). 

 

Recuerde que solo podrá ingresar al local de votación el connacional que cuente con su DNI en físico, -se encuentre éste vigente o caduco-, y aparezca en la relación de electores de Ginebra. Es decir, que luego de la consulta en línea que se precisa en esta comunicación le confirme dicha condición.

 

Los procesos electorales son particularmente importantes en los sistemas democráticos, es deber ciudadano expresar su voluntad a través de estos mecanismos de consulta. Para un país como el nuestro, especialmente en la actual coyuntura que atraviesa nuestra nación, resulta particularmente relevante que usted se pronuncie. Lo esperamos.  

 

Periódicamente este consulado consignará información de interés respecto al proceso electoral del presente año en nuestra página web y en nuestra plataforma en Facebook. Le recomendamos que se suscriba o consulte regularmente cualesquiera de estos servicios en línea a fin de que reciba información que podría ser de su interés. 

 

Ginebra, 19 de febrero de 2021

Fecha de Publicación: 19/02/2021
  

Para conocimiento de la comunidad peruana en Ginebra, Vaud y Valais, se adjunta a la presente comunicación la lista definitiva de miembros titulares y suplentes de las mesas electorales que se instalarán en Ginebra para las Elecciones Generales 2021.

Descargue la lista en PDF: C-GINEBRA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA.pdfC-GINEBRA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA.pdf

C-GINEBRA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA_page-0001.jpg

Ginebra, 19 de febrero de 2021​


Fecha de Publicación: 19/02/2021
1 - 10Siguiente
​​​​
Central Telefónica:
0041-22-707-4917
Emergencias:
0041-79-654-5451 (No se absolverán consultas de trámites por este medio, solo para emergencias)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
L-V 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 y primer sábado del mes. Se atenderá únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita, la cual para cualquier trámite debe solicitarse al correo consuladoperu@conperginebra.ch (indicando sus nombres y teléfono).
Atención telefónica de 09:00 a 13:00 horas.