Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

 Nuevas disposiciones relativas a los vuelos comerciales de ingreso al Perú en el actual contexto de pandemia

Descripción


Como ya conoce, mediante Resolución Ministerial 0642-2020-MTC/01 se aprobó el reinicio, desde el pasado lunes 05 de octubre, del transporte aéreo comercial internacional de pasajeros desde y hacia ciertos destinos de Latinoamérica. Con Resolución Ministerial 0727-2020-MTC/01 del 22 de octubre de 2020 se han determinado nuevos destinos de Centroamérica y Norteamérica, desde y hacia donde podrán emplearse vuelos comerciales a partir del 01 de noviembre de 2020. En consecuencia, aquellas personas que se encuentran actualmente en Suiza y desean viajar al Perú podrán gestionar directamente con la aerolínea concernida la compra de un billete con destino al Perú pasando por cualquiera de dichas ciudades. La lista de destinos es la siguiente:

Lista de destinos - vuelos comerciales_page-0001 (1).jpg


Reiteramos que es responsabilidad del pasajero informarse adecuadamente respecto de las restricciones vigentes en el país por el que transitarían antes de llegar al Perú, específicamente para el ingreso de viajeros desde Europa a estos lugares. En particular, debe asegurarse de que el país por el que decida transitar antes de llegar al Perú permita el arribo de pasajeros procedentes de Suiza y, de ser el caso, qué requisitos se deben cumplir para ingresar a dicho país sin inconvenientes.

 En cuanto al ingreso al territorio peruano, es importante se tenga en cuenta que todos los requisitos se deben coordinar directamente con su aerolínea. Entre estos requisitos destaca el hecho de que resulta indispensable que todo pasajero cuente con el resultado de una prueba de COVID - 19 molecular RT-PCR (-), prueba antigénica (-) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión, emitido dentro de las 72 horas previas a su vuelo con destino al Perú. Adicionalmente se deberá completar, dentro de las 72 horas previas al vuelo, el formulario en línea “Declaración Jurada electrónica de salud del viajero” que podrá encontrar en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) y que deberá presentar a la aerolínea a fin de abordar el vuelo.

Para obtener mayor información respecto a las condiciones mencionadas en el párrafo precedente y otras cuestiones que usted debe tener en cuenta para programar su viaje, lo(a) exhortamos a revisar la “Guía Técnica: Protocolo Sanitario para la Atención de Viajeros de Vuelos Internacionales Comerciales” y los Lineamientos Sectoriales para la Prevención del COVID 19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, documentos que encontrarán en los siguientes enlaces:


https://www.gob.pe/institucion/minsa/informes-publicaciones/1243625-protocolo-sanitario-para-la-atencion-de-viajeros-de-vuelos-internacionales-comerciales

https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1224133-0643-2020-mtc-01




 

Fecha Publicación

01/11/2020

Datos adjuntos

Creado el 01/11/2020 02:42 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 01/11/2020 02:44 a.m. por Daniela Soto Flórez