Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

SUSPENSIÓN DE VUELOS PROVENIENTES DE EUROPA AL PERÚ

Descripción

El día de ayer, 21 de diciembre de 2020, el Presidente de la República, señor Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación a raíz de la detección de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV2 en el Reino Unido.

Durante su mensaje, el Presidente señaló que el Gobierno peruano ha adoptado las siguientes medidas orientadas a prevenir la aparición de la nueva variante del coronavirus en el Perú:

  • Ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, de acuerdo a las disposiciones de salud vigentes.
  • Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.
  • Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de catorce (14) días.
  • Suspender preventivamente el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas.
  • Declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.

Horas más tarde de ese mismo día, se publicó en el diario El Peruano la Resolución Ministerial Nº 968-2020-MTC/01, mediante la cual se oficializa la suspensión por quince (15) días calendario de los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho (08) horas; es decir, los vuelos procedentes de Europa, como lo había anunciado el Presidente.

Estas disposiciones pueden ir actualizándose en el transcurso de los días, lo cual será comunicado mediante nuestra página web, por lo que se les exhorta a revisarla constantemente.​​

Ginebra, 22 de diciembre de 2020

Fecha Publicación

22/12/2020

Datos adjuntos

Creado el 22/12/2020 04:11 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 22/12/2020 04:11 a.m. por Daniela Soto Flórez