Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​​ COVID-19: REANUDACIÓN DE VUELOS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y EL PERÚ

Descripción


Por considerarlo de interés el Consulado General el Perú en Ginebra informa que, mediante Resolución Ministerial Nº 0923-2020-MTC/01 se han determinado los nuevos destinos hacia y desde los cuales se podrá viajar al Perú con vuelos comerciales a partir del 15 de diciembre del presente año. Dichos destinos son Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Los pasajeros deberán cumplir los siguientes requisitos sanitarios para poder abordar cualquier vuelo hacia el Perú:

1. Presentar el resultado negativo de una prueba molecular de Covid-19 (PCR o antígena) o certificado de alta epidemiológica emitido dentro de las 72 horas previas al embarque.

2. Menores de 12 años, solo deben presentar un certificado médico de buena salud.

3. Llevar mascarilla y escudo facial para su uso durante el vuelo.

4. Se debe completar y descargar el formulario electrónico de Declaración Jurada y autorización de geolocalización en línea del Ministerio de Salud dentro de las 72 horas previas al embarque. Es obligatorio presentar el QR de dicha declaración, ya sea en formato impreso o digital, para poder embarcar: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Cabe señalar que el incumplimiento de alguno de los requisitos antes mencionados debiera impedir que el pasajero pueda abordar el vuelo hacia Perú.

En consecuencia, a partir del 15 de diciembre, todo viaje al Peru debe ser gestionado directamente por el interesado con la aerolínea sin intervención del consulado peruano.

 Se recuerda que los peruanos todavía no pueden viajar por turismo desde el Perú hacia Suiza, solo podrían hacerlo si cuentan también con nacionalidad suiza (o de algún país al que Suiza otorgue libre tránsito), residencia en este país o si han gestionado con las autoridades suizas algún tipo de autorización para su ingreso. Mayor información acerca de las restricciones de ingreso al territorio Suizo, puede encontrarla visitando la página de la Secretaría de Estado de Migraciones de este país: https://www.sem.admin.ch/sem/en/home/sem/aktuell/faq-einreiseverweigerung.html

 Los vuelos hacia el Perú estarán disponibles para todas las categorías migratorias, aplicándose la mismas condiciones de visado existentes antes de la pandemia.

Ginebra, 14 de diciembre de 2020

 

Fecha Publicación

14/12/2020

Datos adjuntos

Creado el 14/12/2020 03:56 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 14/12/2020 03:56 a.m. por Daniela Soto Flórez