Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​COVID-19: VUELOS ESPECIALES HACIA EL PERÚ EN DICIEMBRE

Descripción

​​​El Consulado General del Perú en Ginebra informa que se han autorizado los siguientes vuelos especiales con el itinerario Madrid – Lima:

 -           Air Europa: 2, 6 y 13 de diciembre

 -           IBERIA: 2, 6, 11 y 13 de diciembre

Si desea tomar alguno de estos vuelos contactar directamente a las aerolíneas para gestionar la compra y/o canje de los pasajes en las fechas autorizadas. Ya no será necesario que solicite su registro en el Consulado General.  

 Medidas Sanitarias Obligatorias para viajar:

 Una vez adquirido el pasaje, los pasajero​s deberán cumplir los siguientes requisitos sanitarios para poder abordar el vuelo hacia el Perú:

  1. Resultado negativo de prueba molecular (PCR o antígena), emitido dentro de las 72 horas previas al embarque.
  2. Menores de 12 años, solo deben presentar un certificado médico de buena salud.
  3. Llevar mascarilla y escudo facial para su uso durante el vuelo.
  4. Se debe completar y descargar el formulario electrónico de Declaración Jurada y autorización de geolocalización en línea del Ministerio de Salud. Es obligatorio presentar el QR de dicha declaración, ya sea en formato impreso o digital, para poder embarcar en un vuelo al Perú: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Cabe señalar que el incumplimiento de a​lguno de los requisitos antes mencionados impedirá que el pasajero pueda abordar el vuelo hacia Perú.

Para mayores detalles sobre estos y otros requisitos que deberá cumplir por favor revise los Lineamientos Sectoriales para la Prevención del COVID 19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, documento que encontrará en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1224133-0643-2020-mtc-01

 Ginebra, 02 de diciembre de 2020

Fecha Publicación

02/12/2020

Datos adjuntos

Creado el 02/12/2020 01:44 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 02/12/2020 12:11 p.m. por Daniela Soto Flórez