Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Elecciones Presidenciales 2021

  
  

La Segunda vuelta será el 6 de junio en el Hotel Radison Denver – Aurora, ubicado en 3155 S Vaughn Way, Aurora, CO 80014,  se puede sufragar sólo con DNI y en forma presencial,  inclusive con su DNI vencido,  de 8 am a 4 pm. Usted puede votar aún cuando no haya votado en la primera vuelta siempre y cuando  en su último DNI  figure su domicilio en la jurisdicción de este Consulado (Estados de Colorado, Wyoming, Nuevo Mexico, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur) y figure en el padrón electoral.

 

https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnDenver/

 

 

Los ciudadanos peruanos que tienen consignados en su DNI  un domicilio en el extranjero, están en su derecho de votar, pero no tienen multa si no lo hacen, a no ser que sean miembros de mesa, ellos si están obligados a asistir como tales y a votar, pues no hacerlo conlleva una multa en este último caso. Los miembros de mesa  serán los mismos de la primera vuelta, con excepción de los que solicitaron excusa en la primera vuelta y fueron aprobados por la ODPE.

 

https://www.gob.pe/12516-consultar-si-eres-miembro-de-mesa-y-tu-local-de-votacion-en-las-elecciones-generales-2021

 

 

Si en su último DNI figura un domicilio de Perú o algún otro estado que no sea jurisdicción del Consulado General del Perú en Denver tampoco podrá votar en el Hotel Radison  porque no hay mesa de transeúntes en el exterior. El padrón electoral se cerró desde el 11 de  abril del 2020 y las mesas electorales serán consideradas en los locales de acuerdo a su domicilio en esa fecha.

 

 

Las multas por no votar en Perú se pagan a través de algún familiar que tenga en Perú en el Banco de la Nación, dando su número de DNI.

 

https://www.gob.pe/382-consulta-si-tienes-multas-electorales

 

 

 

****************

Fecha de Publicación: 01/06/2021
  

Este es el local de votación para nuestros connacionales que tienen su dirección en la parte de atrás de su DNI con nuestra circunscripción consular.

SEGUNDA ELECCION PRESIDENCIAL 2021.jpeg



Fecha de Publicación: 01/06/2021
  

La ONPE en su página web le indica su centro de votación solo poniendo su número de DNI en el enlace de abajo:

Consulta tu centro de votacion

Fecha de Publicación: 12/03/2021
  

​Sobre el particular, resulta necesario efectuar las siguientes precisiones:

1.- De conformidad con lo previsto en el artículo 4° de la Ley N° 28859, Ley que suprime las restricciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales; y reduce las multas en favor de los ciudadanos omisos al sufragio, los ciudadanos que se encuentren en el Padrón Electoral del exterior y que no participen en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril de 2021, NO están afectos a la multa por omisión al sufragio.

2.- Los ciudadanos que son elegidos Miembros de Mesa SÍ están sujetos al pago de multa por no asistencia o negarse a integrar la mesa de sufragio; o, negarse al desempeño del cargo de miembro de mesa. No obstante ello, éstos pueden solicitar:

a) Excusa, dentro de los cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación de las listas definitivas de quienes han sido designados como miembros de mesa;

b) Justificación, en dos supuestos:
i) ante la ODPE Lima Centro 1, hasta cinco (5) días calendario antes de la fecha de la elección; y, excepcionalmente,
ii) ante el Jurado Electoral Especial (JEE), al día siguiente de la elección.

EXCUSA AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA (artículo 58° de la Ley Orgánica de Elecciones)

1.- La excusa al cargo de miembro de mesa se podrá solicitar cuando un(a) ciudadano(a) que es sorteado(a) como miembro de mesa no puede cumplir con su deber. Al tramitar esta solicitud y de ser aceptada, el (la) ciudadano(a) no aparecerá como omiso(a) en el récord de votación si no asiste a cumplir con su deber de miembro de mesa.

2.- En el “CARTEL PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE EXCUSA AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA” se detalla la relación de causales para solicitar una excusa al cargo de miembro de mesa y los documentos sustentatorios que se deberán consignar.

3. Cabe señalar que para este proceso electoral se ha incorporado como causales de excusa: ser persona en grupo de riesgo para COVID19, el estado de gestación y la lactancia.

4.- El trámite es gratuito. Se acompaña la Resolución Jefatural N° 000043-2021-JN/ONPE

5.- El plazo para presentar excusa al cargo de miembro de mesa inicia el 26 de febrero de 2021 y culmina el 4 de marzo de 2021.
JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA (artículo 253° de la Ley Orgánica de Elecciones)

1.- La justificación sólo procede en los casos de enfermedad (debidamente acreditada con el certificado expedido por la entidad de salud competente y a la falta de éste por el médico de la localidad) y puede ser presentado hasta cinco (5) días calendarios antes de la elección, ante la ODPE Lima Centro 1; o excepcionalmente, a partir del día siguiente de la elección ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

2.- El trámite es gratuito. Se acompaña la Resolución Jefatural N° 000043-2021-JN/ONPE

3.- El plazo para presentar justificación de inasistencia al cargo de miembro de mesa inicia el 26 de febrero de 2021 y culmina el 5 de abril de 2021.

PROCEDIMIENTO PARA LAS EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES EN EL EXTERIOR

1.- El ciudadano sorteado como miembro de mesa presenta su solicitud de excusa o justificación, dirigida al Jefe de la ODPE Lima Centro 1, dentro de los plazos antes señalados, con la documentación probatoria correspondiente, ante la Oficina Consular respectiva. Se acompaña el “Formulario P2: Solicitud de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa” que los interesados deberán presentar.
Según lo coordinado por la ONPE, el formulario y la documentación sustentatoria correspondiente deberán ser presentados de manera presencial o virtual ante la Oficina Consular.

formulario_P2_.docformulario_P2_.doc

CARTEL PARA EL TRAMITE DE SOLICITUD DE EXCUSA.pdfCARTEL PARA EL TRAMITE DE SOLICITUD DE EXCUSA.pdf

CARTEL PARA EL TRAMITE DE SOLICITUD DE JUSTIFICACION.pdfCARTEL PARA EL TRAMITE DE SOLICITUD DE JUSTIFICACION.pdf

resolucion jefatural 0043.pdfresolucion jefatural 0043.pdf

Fecha de Publicación: 12/03/2021
  

Para los connacianales dentro de nuestra jurisdicion se cumple con informar la relacion de miembros de mesa:

Dar click en el enlace:

LISTA DE MIEMBROS DE MESA 0001.jpgLISTA DE MIEMBROS DE MESA 0001.jpg

LISTA DE MIEMBROS DE MESA 0002.jpgLISTA DE MIEMBROS DE MESA 0002.jpg

LISTA DE MIEMBROS DE MESA 0003.jpgLISTA DE MIEMBROS DE MESA 0003.jpg


Fecha de Publicación: 12/03/2021
​​​
Central Telefónica:
(303) 355-8555
Emergencias:
Fax:
(303) 355-8003
Correo Electrónico:
conperdenver@consuladoperu.net
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 16:00 horas