Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Salvoconducto

El Salvoconducto es el documento de viaje que se otorga a los nacionales peruanos (mayores o menores de edad), en situaciones de emergencia, tales como robo, pérdida, destrucción, deterioro del pasaporte entre otros. Dicho documento de viaje tiene treinta (30) días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.

Requisitos para Mayor de Edad
  • El solicitante debe presentar su DNI o proporcionar el número.
  • Una (1) fotografía de frente tamaño pasaporte (35 x 43 mm) a colores con fondo blanco, sin anteojos ni prendas de cabeza.
  • Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
Requisitos para Menos de Edad
  • La solicitud debe efectuarla uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
  • Una (1) fotografía de frente tamaño pasaporte (35 x 43 mm) a colores con fondo blanco, sin anteojos ni prendas de cabeza.
  • Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor. En caso que el nacimiento del menor de edad no se encuentre registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.

  • Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.

  • El trámite es PREVIA CITA, comunicarse al 972-234-0005 Anexo: 4 de 2:00 a 4:00pm o al correo electrónico: pasaporte@conperdallas.com.
  • El documento es entregado el mismo día del trámite. Pudiendo tardar entre 2 a  4 horas.
El costo es el siguiente:

Costo
20.00 Soles Consulares
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.



 

 

 

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
(972) 234 0005
Administracion: (214) 276 8775
Emergencias:
(214) 869 6629 (No se da información general ni de trámites)

Whatsapp
214 809 0101
Fax:
(469) 484 7068
Correo Electrónico:
consulado@conperdallas.com
Horario de Atención:
Lunes a Viernes - 08:15 am a 03:30 pm.Consultar atención en sábados